LOCALES | SADOP | Tucumán | inflación

SADOP Tucumán pide una nueva discusión salarial

Desde el Consejo Directivo de SADOP Seccional Tucumán señalaron que existe un desfasaje salarial producido por la inflación.

El Consejo Directivo de SADOP Seccional Tucumán emitió un comunicado para expresar su preocupación por dos temas centrales que ocupan la agenda educativa presente, el desfasaje salarial producido por la inflación y el anunciado aumento de una hora de clase en el nivel primario.

"Por un lado el 7% de incremento salarial otorgado en marzo, que tiene vigencia hasta el mes de julio, ya fue "devorado" por la inflación del mes pasado, ante lo cual reclamamos se convoque de manera perentoria una nueva discusión salarial para el sector docente", expresaron desde SADOP en el escrito.

image.png
Bernardo Beltrán, titular de SADOP en Tucumán.

Bernardo Beltrán, titular de SADOP en Tucumán.

"Por otra parte, el apresuramiento en implementar la quinta hora en la escuela primaria, de manera unilateral por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, sin cumplir con los pasos señalados en el propio Consejo Federal de Educación, está generando un gran malestar en vastos sectores del sistema educativo. Llevar adelante tan importante cambio sin la participación de los actores afectados, es propiciar la improvisación, vaciando de significado al proceso de enseñanza - aprendizaje", consideraron respecto a la iniciativa del Gobierno nacional de extensión horaria.

Dejá tu comentario