NACIONALES | salarios | inflación | crecimiento

Los salarios perdieron frente a la inflación por tercer mes consecutivo

El crecimiento mensual se debe a subas de 20% en el sector privado registrado, 12,1% en el sector público y 11,2% en el sector privado no registrado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este miércoles que el Índice de salario aumentó en promedio un 16,4% en enero llevando el incrementó interanual al 181,0% interanual. De esta manera, los salarios volvieron a perder ante la inflación por tercer mes consecutivo.

El crecimiento mensual se debe a subas de 20,0% en el sector privado registrado, 12,1% en el sector público y 11,2% en el sector privado no registrado.

image.png

Los salarios cayeron ante la inflación por tercer mes consecutivo

Los datos que publicó el Indec reflejaron que los salarios volvieron a perder frente a la inflación por tercer mes consecutivo. En enero, la suba promedio de los salarios fue del 16.4% mientras que la inflación fue del 20,6%, lo que significó una perdida de 4,2 puntos.

En diciembre el aumento promedio de los salarios fue del 8,9% mientras que la inflación alcanzó el 25,5%, generando de 16,6 puntos. En noviembre, el aumento promedio fue de 9,1% y la inflación de 12,8.

image.png

Seguir leyendo: Las tarifas de gas subirán 300% a lo largo del 2024

Dejá tu comentario