GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Salta |

Salta: Preocupa la proliferación de fiestas clandestinas

Ignacio Carrizo, periodista de Salta, contó en LV12 que la principal preocupación en esa provincia en el marco de la pandemia pasa por las fiestas ilegales.

La proliferación de fiestas clandestinas y eventos sociales no autorizados es una fuente de preocupación constante para las autoridades de los diferentes gobiernos del país. No sólo en Tucumán se detecta semana tras semana la realización de celebraciones que violan todos los protocolos dictados por el COE para contener la curva de casos de Coronavirus. En conversación con LV12 Radio Independencia, Ignacio Carrizo, periodista de la ciudad de Salta, contó cómo es la situación que se vive en “La Linda”.

Salta padece mucho con las fiestas clandestinas. Hay muchas personas que parece que todavía no han tomado conciencia de la situación que vive el mundo. Nunca faltan los irresponsables que organizan estos eventos, que realmente son muchos en Salta, y que derivan en un foco de contagio importante”, sostuvo.

Esta situación, entiende Carrizo, provoca que, como ocurre en Tucumán y otros distritos del país, la capital salteña sea la localidad más afectada de esa provincia, con la particularidad de que de los 25.322 casos registrados sobre todo el territorio provincial, unos 17.370 casos corresponden a la ciudad de Salta. Es decir, cerca del 70% de los contagios se dieron allí.

Consultado sobre cómo afrontan la pandemia, Carrizo señaló: “estamos en la misma situación que el resto del país, esperando que lleguen las vacunas. Ayer, llegó una nueva dotación de vacunas, con lo cual se seguirá vacunando al personal esencial: docentes, policías y médicos, que le están poniendo el pecho a la situación”.

Clases presenciales

Han vuelto de manera presencial bajo una supervisión estricta. Los chicos están yendo con colchas a las aulas por el frío, ante la necesidad de mantener los ambientes ventilados. Lamentablemente algunas escuelas, no todas, no cuentan con una infraestructura adecuada. Pero los chicos que no quieran o se les imposibilite concurrir, no están obligados a hacerlo”, contó.

La gastronomía y el turismo

Salta es una ciudad cuyo principal motor económico es el turismo, con lo cual no es de extrañar que la pandemia, y las medidas tomadas para combatirla, haya castigado fuertemente a este sector. Consultado al respecto, Carrizo subrayó que “el sector hotelero-turístico está muy preocupado porque han sido dos de los peores años, estos últimos dos que han pasado. Salta tiene una economía muy basada en el turismo y estos dos años de pandemia han sido catastróficos para el sector”.

Hay muchos puestos de trabajo que se han perdido, y los que se mantienen en pie no están logrando encontrar tranquilidad economía. El sector gastronómico, por una disposición del COE salteño, debe cerrar sus puertas a las 00. Esto representa un obstáculo más para llegar a fin de mes”, añadió.

Temas

Dejá tu comentario