SALUD | Salud | Osvaldo Jaldo | medicación

Entregaron medicación y tecnología médica a los centros de salud

“Esta nueva entrega de tecnología se traduce en grandes avances para la salud pública", expresó el gobernador Osvaldo Jaldo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una entrega de medicación y tecnología médica para diferentes centros de salud de la provincia.

Acompañaron al Mandatario Provincial el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la ministra de Educación, Susana Montaldo; y el legislador, Roberto Moreno.

Además, participaron los intendentes Antonio Moreno (Trancas), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Francisco Serra (Monteros), Graciela Gutiérrez (Alderetes) y Raquel Graneros (Graneros).

“Esta nueva entrega de tecnología se traduce en grandes avances para la salud pública de toda la provincia. Queremos agradecer al personal de salud que todos los días trabajan para salvar la vida de las personas", expresó Jaldo.

Asimismo, recalcó que "como Gobierno acompañamos con hechos concretos el accionar del desarrollo y del desempeño de la Salud Pública a lo largo y ancho de la provincia de Tucumán. Por eso, hoy entreguemos tecnología para poder tener respuestas más exactas y rápidas dentro del sistema".

image.png

El gobernador Jaldo les pidió a los responsables de las diferentes áreas operativas "reforzar todos los días la labor para que la salud de los tucumanos sea una prioridad".

"La Provincia está dispuesta a acompañar, escuchar, mejorar y corregir. No tengan duda de que este es un Gobierno que quiere lo mejor para el personal de la salud", expresó.

Por su parte, el vicegobernador, Miguel Acevedo, destacó: “Estos insumos van a llegar a cada una de las jurisdicciones tucumanas. El Ministerio de Salud Pública está haciendo un trabajo excelente en materia de descentralización de los servicios. Hoy se está llegando con computadoras a las diferentes farmacias del interior para hacer el control de stock de medicamentos y esto además se complementa con el seguimiento de cada uno de los pacientes atendidos en los Caps del interior”.

image.png

El Presidente de la legislatura remarcó que se entregaron también insumos necesarios para prevenir y atender infartos en el interior. “En el interior, a veces, hay comunas y parajes de difícil acceso, a donde se deben tomar los recaudos para dotar de elementos a los Caps y atender esas emergencias”, añadió.

Estamos mejorando la calidad de vida y salvando vidas en el interior tucumano. Esto es federalizar los servicios de salud y llevarlos a cada rincón de nuestra provincia”, concluyó Acevedo.

Sobre la entrega:

148 computadoras del Programa Remediar destinadas a los servicios de farmacias del interior de la provincia

- 4 notebooks para telesalud de Alta Montaña

3 camas para personas con obesidad mórbida:

-1 hospital de Leales

-2 Centro de salud Zenón Santillán

7 espirómetros:

Hospital de Lules

Hospital de Bella Vista

Hospital Aguilares

Hospital de Niños

Hospital Padilla

Hospital de la Cocha

Policlínica de Amaicha

3 desfibriladores automáticos:

Monteagudo

Villa Chicligasta

Atahona

Medicaciones para urgencias cardíacas para efectores del interior

10 cardiodesfibriladores con monitores

El ministro de Salud destacó la importancia del equipamiento para el interior de la provincia. “Son 148 computadoras que van a estar destinadas a las farmacias del interior, de CAPS, de policlínicas y de hospitales del interior, para digitalizar toda la información acerca de las recetas, el stock de medicamentos”, contó y remarcó que será de uso centralizado “para que no tengamos ninguna dificultad a la hora de proveer los medicamentos a los pacientes”.

Sobre los espirómetros, el ministro especificó: “Son dispositivos de alta tecnología para hacer detección de enfermedades respiratorias y hacer un tratamiento adecuado, que van a estar destinadas a hospitales de primer y segundo nivel”.

“Siempre se pensó en una espirometría como un estudio de alta complejidad que solamente se podía hacer en un hospital central con neumonólogos. Hoy esto cambia la historia, ya que estarán incluso dentro de los trailers que van recorriendo nuestra provincia”, sostuvo Medina Ruiz.

image.png

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria explicó que los cardiodesfibradores estarán distribuidos en la provincia. “Además, se van a integrar fibrinolíticos, trombolíticos, que son medicamentos de más de $250 mil cada dosis, para hospitales que están lejos”, contó y amplió: “Si de pronto una persona está transcurriendo un infarto y no tiene el tiempo suficiente para llegar a la ciudad y recibir ese medicamento o una angioplastia; el medicamento puede ser administrado por un equipo que recibió la capacitación, que tiene insumos, que además está conectado con el 107 en una red de 11 nodos que tiene la provincia de emergencias cardiovasculares, para que a ese infarto se le corte la evolución”.

Dejá tu comentario