SALUD | Salud | Cardiopatías Congénitas | campaña

Salud lanza la campaña "Palpitar" en Plaza Urquiza

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz encabezará el lanzamiento de la campaña "Palpitar", para realizar controles cardiovasculares y nutricionales.

Este martes, a las 9 horas, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz realizará el lanzamiento de la campaña "Palpitar" en plaza Urquiza.

"Esta acción tiene por objetivo realizar valoración de presión arterial y estado nutricional en los habitantes de toda la provincia y promover hábitos saludables", indicaron desde el ministerio de Salud.

El objetivo de la campaña es que los ciudadanos puedan llegar a vivir la fiesta del Mundial 2022 con controles cardiovasculares que permiten la detección precoz de enfermedades como la Hipertensión Arterial y la prevención del infarto agudo de miocardio.

En Argentina, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte por lo que uno de cada tres hombres y mujeres muere por causas cardiovasculares. La manifestación más temida es el infarto de miocardio cuyo síntoma frecuente es el dolor de pecho, al cual se le puede sumar: falta de aire, sudoración, náuseas y/o vómitos y palpitaciones.

Algunos hábitos y cuidados que favorecen la salud cardiovascular son la actividad física, con al menos 30 minutos diarios; no fumar; el control de la presión arterial y de la glucemia; alimentarse de manera saludable; evitar el sobrepeso; y recurrir a estrategias para el manejo del estrés como tener pausas de al menos dos minutos durante el día y poner la atención en la respiración, meditar al menos cinco minutos al día, o realizar una actividad (como lavarse los dientes, las manos, bañarse) muy lentamente y con foco en la acción con el fin de calmar la ansiedad.

Covid-19: "No tuvimos ningún fallecido en lo que va del mes" (LV12)

Dejá tu comentario