LOCALES | San Javier | Ente Tucumán Turismo | Giobellina

"La idea es fomentar el turismo en San Javier"

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, detalló en LV12 esta iniciativa para realizar tours hasta San Javier.

Este verano, San Javier espera a los visitantes con un nutrido calendario de eventos que invita a disfrutar de la naturaleza y la cultura de Tucumán. Al paisaje inigualable que ofrece la villa turística, se le suman ahora la infraestructura desarrollada en el Complejo Turístico Cristo Bendicente y las propuestas que preparó el Tucumán Turismo junto a la comuna para que tucumanos y turistas vivan un verano único.

Sebastian Giobellina

"La idea es fomentar el turismo en San Javier, dado que la política turística que tiene el gobierno de Tucumán, que han hecho inversiones muy importantes", remarcó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Horarios

Estas salidas van a ser gratuitas y deben inscribirse en la web de Turismo para hacer la reserva de sus lugares. "Salen a las 17 del Ente de Turismo (Plaza Independencia) y el retorno es a las 20.30 con la finalización del espectáculo de luz y sonido".

image.png

Actividades todo el mes

El sábado 7 de enero los corazones se pondrán a prueba en la “Carrera Nocturna San Javier 2023”, la propuesta deportiva que se realiza todos los años por las calles de la comuna turística. Se trata de una iniciativa de la comuna para incentivar el cuidado de la salud en contacto con la naturaleza. Habrá dos categorías: 10 y 5 kilómetros y la partida está programada a las 20 horas, desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se realizarán las inscripciones a las 18. El valor es $600, a beneficio de la Escuelita de Fútbol de San Javier. Se suspende en caso de lluvia.

En la “Peña Folklórica y Tropical” los adeptos de estos dos populares géneros musicales podrán disfrutar con entrada libre y gratuita de los grupos que subirán al escenario del Polideportivo San Javier el próximo 14 de enero. La propuesta también incluye desfile de agrupaciones gauchas, muestra de destrezas criollas, puestos de comidas tradicionales y puestos de emprendedores y artesanos que ofrecerán sus productos. El inicio está previsto para las 17 horas con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

La comuna organiza la “7° Juntada”, un espacio para toda la familia en el que habrá espectáculos musicales, danzas folklóricas, feria de artesanos y emprendedores, talleres de cerámica y costura, ecocanje y actividades infantiles. La invitación es para el domingo 22 de enero y el 12 de febrero, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita. Debido a que se trata de una actividad al aire libre, que se realizará en la plaza Manos Unidas, -frente al CIC de San Javier y a metros del Complejo Turístico Cristo Bendicente-, se suspenderá en caso de lluvia.

En la plaza Manos Unidas, los días 13 de enero y 3 de febrero, a partir de las 20, se montará un “Cine Familiar”, con proyecciones para todo público, y actividades para niños y niñas. En el puesto “Entre Nubes” de emprendedores y artesanos los asistentes podrán adquirir refrescos y productos regionales. Se trata de una propuesta sin costo, al aire libre. Se suspende por lluvia.

Para el mes de febrero, San Javier prepara el “Carnaval Fest”, un evento en el que habrá grupos tropicales, un concurso de murgas y se realizará la elección de la Reina del Carnaval. También se montarán puestos de venta de comidas regionales, de artesanos y emprendedores de la zona. La cita es el 18 de febrero, desde las 20, en el Polideportivo de San Javier, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

image.png

Música, baile y emoción

Todos los viernes y sábados de enero y febrero se podrá disfrutar en San Javier del ciclo “Folklore en el Cristo”, en la explanada del monumento creado por el escultor tucumano Juan Carlos Iramain. Los espectáculos se ofrecerán de 17 a 19 horas, junto a exhibiciones de danzas folclóricas con trajes tradicionales. Los sábados, además, habrá talleres para quienes quieran aprender a bailar. Esta actividad gratuita, organizada por el Ente de Turismo, cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, a cargo de Miguel Acevedo.

Los domingos de enero y febrero, en tanto, habrá “Música al Atardecer en el Cristo”, también en la explanada del monumento. Con una vista incomparable a la ciudad desde el cerro San Javier, los asistentes disfrutarán, a partir de las 19, de espectáculos musicales de ritmos variados. La entrada no tiene costo alguno y la organización corre por cuenta del Ente Tucumán Turismo con apoyo del Ente de Cultura y del Ministerio del Interior.

El “Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido del Cristo Bendicente”, por último, consiste en un show de mapping sobre la figura se compone de tres bloques temáticos, en donde se visualiza la exuberante vegetación de la yunga, el proceso de construcción de la escultura y un cierre que asombra y emociona a todos los presentes.

Dejá tu comentario