LOCALES | San Javier | El Rulo | ruta 338

San Javier: iniciaron las obras del nuevo puente en El Rulo

Este lunes las maquinas viales comenzaron con las tareas de demolición para la construcción del nuevo puente. Permanecerá cortada la ruta 338 en San Javier.

En la mañana de este lunes llegaron las primeras maquinas viales y el personal de la empresa Alfa, para dar inicio a las obras de demolición y construcción del nuevo puente en la zona conocida como El Rulo, en la ruta 338 en San Javier.

Por este motivo, personal de la comisaría de El Corte realiza los cortes de información y regulación del tránsito hasta la finalización de la obra.

En lo que dure el corte de tránsito, los vehículos que deseen subir a San Javier deberán realizarlo por rutas alternativas a la tradicional 338 en su paso por El Corte.

Uno de los caminos es por la misma ruta 338 con ascenso por la zona de Villa Nougues. Otras opciones son por zona norte, accediendo a San Javier por las rutas 341 o 340 al subir por el tramo Raco-Tapia.

image.png
San Javier: iniciaron las obras del nuevo puente en El Rulo.

San Javier: iniciaron las obras del nuevo puente en El Rulo.

El presupuesto del nuevo paso en el trayecto Yerba Buena-San Javier constará de una inversión de fondos provinciales por un monto de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) para la demolición, construcción y colocación del nuevo paso vehicular.

La obra busca revalorizar uno de los parajes característicos de los cerros tucumanos y renovar el actual puente que presenta algunas fisuras en su estructura, principalmente en la zona de los estribos de piedra. Esto debido al deslizamiento de los cerros y la presión de agua que ejercen las fuertes lluvias sobre la bóveda sostenida por dichos estribos.

Dejá tu comentario