DEPORTES | San Martín |

Cachetazo rafaelino: San Martín cayó 3-0 en La Ciudadela

Atlético de Rafaela se impuso al Santo y se aleja en lo más alto. Copetti, Blondel y Funes, los goleadores. Fueron expulsados Varela y Orellana en el local.

Defensores de Belgrano fue un espejismo y Atlético de Rafaela, un golpe duro de realidad. San Martín volvió a jugar mal, fue superado de principio a fin y perdió 3-0 en La Ciudadela con un equipo que se perfila como inesperado candidato al ascenso en la Primera Nacional, condición que el Santo supo gozar.

Si bien no asomaba la visita como claro dominador desde un comienzo, el primer gol, de la mano del goleador del nuevo y desvirtuado campeonato de Primera Nacional, Enzo Copetti, encaminó y desequilibró el desarrollo del juego a los 28 minutos del primer tiempo. Rafaela no le dio opciones de recuperación a San Martín y, 10 minutos después, Lucas Blondel puso el 2-0 parcial.

Nuevamente en desventaja, San Martín salió a la segunda etapa con la obligación de cambiar la imagen y no ver disminuidas sus chances futbolísticas y anímicas en la pelea por el ascenso de un equipo nuevo. Sin embargo, la expulsión del defensor central, Joaquín Varela, casi que catapultó las opciones de remontada.

image.png
Pesadilla en la Primera Nacional: San Martín, sin respuestas y con el sueño de ascenso disminuido.

Pesadilla en la Primera Nacional: San Martín, sin respuestas y con el sueño de ascenso disminuido.

Rafaela, para no dejar chances ni dudas, sepultó los sueños de San Martín con un zapatazo del ingresado Guillermo Funes. Fue a los 29 minutos del segundo tiempo cuando el futbolista del equipo visitante decidió sacudir desde más de 35 metros, aprovechó un pequeño adelantamiento de Ignacio Arce y decretó el 3-0 definitivo. Solo quedó tiempo para la expulsión de Juan Orellana, por lo que el Santo irá a Junín sin su dupla de defensores centrales.

Con el triunfazo, la Crema quedó como líder con 7 unidades en la zona que comparte con un San Martín que permanece con 3 y ve disminuidas sus chances para una final, sueño arrebatado en los escritorios. Si quiere aspirar al mismo, debe derrotar a Sarmiento el próximo sábado, con horario o estadio a definir por un problema de iluminación en el estadio del conjunto bonaerense.

Temas

Dejá tu comentario