DEPORTES | San Martín | De Muner | club

De Muner es el nuevo DT de San Martín: "Estoy muy contento"

El exfutbolista llegó a un acuerdo con la dirigencia y comenzará una nueva etapa en San Martín, en esta oportunidad como entrenador.

Finalmente la incógnita se develó y se conoció quien será el próximo entrenador de San Martín: Pablo De Muner. Este jueves, el exdefensor que pasó por la institución en su época de jugador, llegó a un acuerdo con la dirigencia del club, y de esta manera estará al frente de la conducción técnica del Santo tras la salida de la dupla Gómez-Orsi y del interinato de Floreal García.

"Estoy muy contento, preparando las cosas. Siempre fue San Martín algo importante en mi carrera como jugador. Y aunque este es una etapa diferente, estoy muy contento de dirigir un club grande como San Martín", sostuvo el flamante DT del club de la Ciudadela, en diálogo con el Deportivo 12.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fel_deportivo12%2Fstatus%2F1382827707977846786%3Fs%3D20

De Muner tuvo pasado como jugador en el Santo. Su estadía en el club se dividió en dos etapas: de 2008 a 2011 y en el 2014. Desde que se fue, confiesa, siempre tuvo la intención de volver a defender los colores del Ciruja. “Siempre estuvo la idea de volver. Ahora es otra etapa muy diferente, pero creo que llego mejor preparado que cuando era futbolista. La idea es disfrutar lo que es San Martín”, sostuvo.

“Imaginen que Defensa estaba jugando la Recopa y yo planteándole al presidente la posibilidad de reunirme con los dirigentes de San Martín porque me interesaba la posibilidad”, expresó.

En cuanto al contexto actual del Ciruja (sumó solo 3 puntos en 5 fechas y aún no ganó en el certamen), señaló que “lo que se viene no es sencillo, pero San Martín tiene muy buenos jugadores, con mucha jerarquía y tiene una gente única”. “Creemos que se puede mejorar, que se puede crecer y encontrar los resultados. Tiene muy buen plantel, no sé si el mejor de la categoría, pero tiene plantel para hacer las cosas mejor de lo que lo está haciendo”, agregó.

En un guiño a Roberto Sagra y la Comisión Directiva saliente, De Muner señaló que “se vienen haciendo las cosas bastante bien, el club esta ordenado y eso es muy importante”. “Ahora nos toca hacer las cosas bien a nosotros, partido a partido y que el equipo se vaya encontrando con los resultados”.

image.png
De Muner tuvo dos estadías en el club: de 2008 a 2011 y en el 2014.

De Muner tuvo dos estadías en el club: de 2008 a 2011 y en el 2014.

El presente a Pablo De Muner lo encuentra al frente de la Reserva de Defensa y Justicia, donde dirigirá su último entrenamiento este viernes. Fue tan bueno el trabajo que realizó con los juveniles de El Halcón, que durante el ciclo de Hernán Crespo, 10 de los jugadores que estaban bajo su mando fueron ascendidos a la primera, varios de ellos se consolidaron como titulares y se coronaron campeones de la Copa y la Recopa Sudamericana.

Fuimos con un proyecto y sabíamos que se podría llevar a cabo. Se viene trabajando muy bien en Primera, pero le faltaba trabajo en la juvenil. Con nuestro trabajo en Reserva y cuarta división, se dio un salto de calidad muy grande. El club apoyó todo lo que nosotros creíamos que se tenía que incorporar y eso llevó a que muchos comenzarán a crecer. Hoy el chico de reserva juega igual que el de primera”, explicó el flamante técnico del club Ciruja.

Esa es la impronta que De Muner y su cuerpo técnico buscarán impartirle al Santo. “El club elige entrenadores que piensan y sienten el futbol muy parecido a como lo hacemos nosotros. Buscamos armar proyectos a largo plazo y trabajar a la par de los juveniles”, sostuvo.

Y añadió: “Lo que estamos haciendo ahora en Defensa y Justicia, lo había presentado en San Martín. Después, no se dio. Uno va creciendo, uno va desarrollando su carrera, y el destino nos volvió a cruzar”.

image.png
De Muner ya dirigió en Independiente Rivadavia, All Boys y Defensa y Justicia.

De Muner ya dirigió en Independiente Rivadavia, All Boys y Defensa y Justicia.

Buscaremos armar una gran familia, un gran grupo de trabajo en donde estén todos comprometidos. Yo confió mucho en la gente, para mi son todos importantes, desde el canchero, el utilero, el kinesiólogo, el del riego, los jugadores, todos. Y el hincha también. Al hincha no le voy a pedir nada, únicamente que hay que apoyarlo al equipo como la historia de San Martín manda”, subrayó.

Más allá de lo deportivo, entre los primeros temas que De Muner adelantó que conversará con la Directiva y el personal de La Ciudadela es el estado de la infraestructura. En este sentido fue tajante al señalar que “para mí, los campos de entrenamiento y el campo de juego de La Ciudadela tienen que estar impecables”.

Por otro lado, y a modo de interpretar el porqué del mal momento del club, señaló que “luego del torneo del año pasado, que todos sabemos cómo terminó, seguramente fue difícil llevar el equipo adelante. Pero hay que mejorar y crecer día a día. De esa manera vamos a ir logrando pequeños objetivos y lograr alcanzar lo que todos estamos buscando. Al equipo le falta hacerse fuerte cuando no tiene la pelota. Necesitamos un equipo fuerte, que pueda manejar los partidos, como ya lo hizo, pero que no tuvo una cuota de suerte”.

De Muner arribará el fin de semana a la provincia acompañado por su cuerpo técnico, el mismo que lo asiste desde su paso por All Boys (2018 -2019), y que está integrado por Jorge Rivolsi (Ayudante de campo), Nicolás Gianni (segundo ayudante), Juan Manuel Saja (preparador físico) y Sebastián Tavés (video analista). El martes asumirá oficialmente la dirección técnica de San Martín.

“Para mí es un desafío enorme que quería asumirlo. Terminaremos la semana de trabajo como siempre lo hacemos con Defensa, en donde vamos a dirigir este fin de semana, y a partir de allí ya estaríamos disponibles. El partido de Chicago lo miraríamos de afuera y asumiríamos el martes, pensando ya en el partido con Almirante Brown. Estoy muy contento de volver a San Martín”, sentenció.

Dejá tu comentario