DEPORTES | San Martín | Primera Nacional | Luciano Pons | LV12 Radio Independencia

Defensa, justicia y solidez: San Martín ganó y se escapó en Tandil

Amor, Luciatti y Diarte tomaron la posta de Pons y fueron los goleadores del 3-1 definitivo del Santo a Santamarina. Sacó seis puntos de ventaja y es más puntero que nunca.

Santamarina 1-3 San Martín

No lo pueden parar: San Martín ya no distingue de localías y trasladó su andar imparable en La Ciudadela hacia Tandil. Le ganó 3-1 a Santamarina con inesperadas apariciones goleadoras de tres de sus cuatro defensores iniciales para sacarle seis puntos de ventaja a Sarmiento, su inmediato perseguidor.

Mejor no la puede estar pasando el equipo de Orsi y Gómez, que con el triunfo alcanzó los 30 puntos en la zona B de la Primera Nacional y sostiene una sólida actuación. Más allá de que el conjunto tandilense haya quedado a solo tres unidades de zona de descenso, se le plantó de igual a igual al Santo y pudo haberse puesto en ventaja de la mano de los históricos Michel y González, pero la contundencia pudo más.

Genial aparición de Nicolás Castro, que en segunda instancia luego de un córner pasó "como conos" a tres hombres del aurinegro para encontrar a Emiliano Amor, que sin resistencia de rivales ni el arquero anotó su segundo tanto consecutivo para el 1-0 del Santo. Antes del entretiempo, fue Abel Luciatti el que se sumó a su compañero de saga para poner el 2-0 antes del pitazo del entretiempo.

El gol de Mariano González a falta de 35 minutos le ponía interrogantes a un triunfo que parecía no correr peligro, y fue Lucas Diarte el que apareció para sentenciar las cifras y dejar el 3-1 final para San Martín: finalizó una gran jugada colectiva ingresando al área, eludiendo al arquero y definiendo de derecha en un gol propio de Luciano Pons para su primer tanto como profesional.

"Hay que estar tranquilos, hay que seguir trabajando, hay que entender que es importante el triunfo", avisó Favio Orsi, técnico del conjunto que más puntos tiene redondeando a los 32 equipos de la Primera Nacional a falta de dos encuentros para finalizar la primera fase del torneo.

Dejá tu comentario