DEPORTES | San Martín | Belgrano | Torneo Pre Federal

Final Four: San Martín y Estudiantes triunfaron en el debut

San Martín superó a Belgrano por 109-101 y Estudiantes derrotó a Talleres de Tafí Viejo 103-100 en la fecha uno del Final Four.

San Martín superó a Belgrano por 109-101 y Estudiantes derrotó a Talleres de Tafí Viejo 103-100 en la fecha uno del Final Four.

El "Santo" y Belgrano dieron el puntapié inicial del Final Four del Torneo Pre Federal. En un encuentro cambiante y plagado de emociones el elenco de Francis Ruiz terminó con una sonrisa.

El primer cuarto fue para San Martín por la mínima (28-27) con un Joaquín Acosta de buen aporte en los minutos iniciales. La segunda manga fue para Belgrano que aprovechó la ineficacia de los de Bolívar y Pellegrini para dejar un buen rendimiento e irse 64-52 en el cierre de la primera mitad.

San Martín sintió el golpe y pudo reaccionar a tiempo gracias al enorme partido de Patricio Aranda (41 puntos) y se fue arriba por un triple de su figura (64-61) sobre la chicharra. El final dejó las bajas del goleador y de Julio Carrizo por faltas personales en el "Ciruja" mientras que Belgrano se quedó sin Carabajal.

El entrenador del elenco de Barrio Sur intentó meterse en juego dejando lo mejor en cancha pero San Martín supo mantener la tranquilidad y Luca Cocimano cerró el telón con un triple para darle el triunfo a los de Ruiz.

Estudiantes dio la sorpresa

El segundo turno fue para el encuentro entre Estudiantes y Talleres de Tafí Viejo. "La Cebra" sorprendió a todos derrotando al líder de la fase regular por 103-100 en un encuentro no apto para cardíacos.

La diferencia del encuentro estuvo en la ventaja que logró sacar Estudiantes en el cierre del segundo cuarto ganando el juego por 15 puntos. El parcial final volvió a favorecer a los taficeños, que en un par de oportunidades se pusieron a un sólo punto; sin embargo, no fue suficiente para revertir la historia, y Estudiantes pudo obtener un enorme triunfo, por 103-100, para encender la ilusión.

Fabián Paz fue la figura de la “cebra”, con 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. En el elenco taficeño, por su parte, pese a la derrota, se destacaron Cristian Soria (23 puntos y cuatro rebotes) y Pablo Walter (22 puntos, ocho rebotes y dos asistencias).

Dejá tu comentario