DEPORTES | San Martín | básquet | Santo

Pre Federal: La cima sigue siendo de San Martín

San Martín derrotó a Lomas Basket como local por 77-51 y continúa como puntero dentro del Pre Federal.

San Martín derrotó a Lomas Basket como local por 77-51 y continúa como puntero dentro del Pre Federal.

Noche de básquet en Barrio Jardín. San Martín puso el liderazgo en juego ante un Lomas Basket (en la previa no presumía un escollo complicado) que para sorpresa de muchos se mantuvo en juego casi la mitad del encuentro.

Los de Francis Ruiz tuvieron una primera mitad errática por la cuál el encuentro se mantuvo vivo en el marcador por bastante tiempo. El juego ofensivo y de mucha presión que comulga el entrenador del "Santo" no tuvo los mejores frutos. Tal es así que el primer cuarto se cerró en apenas un 19-12 para el local.

Los segundos diez minutos de juego marcaron un desarrollo similar hasta el pedido de tiempo por parte del banco local quedando 2´en el reloj. El equipo sintió la charla de Ruiz y desde ahí se pudo adaptar a su rol en la cancha para acomodar el marcador.

La segunda parte marcó lo que se esperaba en la previa: Un San Martín dominador y un Lomas que iba a intentar con sus armas dar pelea hasta dónde pueda. La tercer manga rompió el marcador e incluso le permitió al "Santo" darle rodaje a sus juveniles. Luis Argañaraz (del vencedor) fue el goleador del encuentro con 21 puntos.

Otros resultados

-Independiente 62 vs Huracán BB 69

-Belgrano CyD 85 vs Talleres Tafí Viejo 96

-Estudiantes 57 vs Nicolás Avellaneda 67

-Juventud Unida 85 vs Alderetes 76

Principales posiciones

1) San Martín 27 Pts.

2) Talleres Tafí Viejo 26 Pts.

3) Belgrano CyD 25 Pts.

4) Nicolás Avellaneda 23 Pts.

5) Estudiantes 23 Pts.

Dejá tu comentario