DEPORTES | San Martín | De Muner |

San Martín termina el descanso y continúa su 'mini pretemporada'

Para reforzar lo mental, lo emocional y lo grupal de cara a una recta final con margen de error nulo, así analizó en LV12 Pablo De Muner el receso parcial.

Este viernes se termina un inusual descanso de 5 días para un plantel profesional del fútbol argentino: más que necesario para un Pablo De Muner que tomó en consideración el aún distorsionado torneo y su diagramación en plena pandemia, además de pensarlo como el último espacio para despejar la mente de un San Martín compenetrado en el objetivo del ascenso.

El entrenador de San Martín reflexionó en comunicación con LV12 Radio Independencia: "creíamos que el descanso nos iba a venir muy bien, este torneo no paró es largo, con mucho viaje. Tener 4 o 5 días para todos era fundamental de cara a la recta final. Hoy a la tarde vamos a retomar los entrenamientos y el domingo nos vamos a Las Termas hasta el jueves para seguir afianzando algunas cosas que al equipo le hace muy bien y otras que buscamos corregir".

"Hubo un plan pero jugadores que fueron a entrenar todos los días como Tino Costa, Hernán Pellerano fue al complejo a entrenar de forma individual de acuerdo a lo que creen que les hacía falta. A su manera aprovecharon para volver con todo y seguir en la búsqueda"

Por su parte, De Muner reconoció el espacio personal que nunca pudo tomarse desde su llegada a la provincia: "yo descansé poco, después del partido me tomé unos días con la familia en Buenos Aires, el martes retomé para Tucumán, estos dos días traté de hacer trámites pendientes con horarios bancarios que estamos complicados".

image.png
El San Martín de De Muner vuelve esta tarde para preparar el retorno luego de la fecha libre de este fin de semana.

El San Martín de De Muner vuelve esta tarde para preparar el retorno luego de la fecha libre de este fin de semana.

Ya en el plano profesional, se torna clave para San Martín tener a todos disponibles, sobre todo a una figura como Alberto Costa: "hay que ver cómo está Tino, creería que puedo tener a todos a disposición, hay que ver cómo evolucionan Orellana y Gutiérrez, cómo se presentan al entrenamiento y sacar el parte médico de cada uno".

"En Las Termas reforzaremos un poco todo lo grupal y afianzarnos, el equipo se va a acercar a un final de torneo con un margen de error que prácticamente no va a existir y tenemos que ajustar. Al equipo lo veo bien, se dieron cuenta de lo que sucedió en estos meses y cómo se posicionaron estando tan atrás", celebró.

Por último, destacó la competitividad de un San Martín que parece otro equipo teniendo en cuenta el mal arranque: "cuando llegamos el equipo estaba 14º y hoy estamos segundos a dos de los líderes. Todavía queda mucho por delante, pero en dos meses estas definiendo, trataremos de estar en la final".

Dejá tu comentario