DEPORTES | San Martín | Nacional |

San Martín y una racha negativa en La Ciudadela

El elenco dirigido por la dupla Orsi-Gómez intentará romper el maleficio que lleva en su estadio hace algunos meses.

La pandemia sin dudas le trajo un dolor de cabeza bastante grande a San Martín. Los de Ciudadela volvieron a disputar encuentros de manera oficial en su estadio pero con resultados muy negativos. Sin dudas, el recinto de Bolívar y Pellegrini dejó de ser ese fortín que en algún tiempo no tan lejano generaba temor dentro de los rivales. Hoy, el "santo" deambula en el torneo de la Primera Nacional a causa de los pocos puntos obtenidos en cuatro jornadas que se llevan disputadas.

Pero antes del Coronavirus, San Martín había comenzado con esta racha negativa y un tanto curiosa. El 8 de marzo, el último encuentro que disputó en su estadio ante Chacarita cayó por 1 a 0 en la última jugada del encuentro. Este traspié generó cortar un invicto de 11 encuentros si se suman los partidos entre Primera Nacional y la Copa de la Superliga (Había sumado seis victorias y cinco empates).

image.png
San Martín busca romper la racha como local en la Primera Nacional. 

San Martín busca romper la racha como local en la Primera Nacional.

Esto es un dato a tener en cuenta debido a que en el torneo que dio por finalizado la AFA (San Martín había finalizado líder de su zona) el elenco dirigido por la dupla Orsi-Gómez había obtenido el 70% de los puntos como local. Sumó seis victorias, tres empates y una sola derrota (la ya mencionada ante Chacarita). De esta manera, el presente del elenco tucumano brinda un panorama claramente distinto con respecto a lo brindado hace algunos meses.

Este domingo, los "santos" tendrán una nueva función en La Ciudadela ante Villa Dálmine. El elenco "viola" le trae muy buenos recuerdos (playoffs de B Nacional 2018 empate 3-3 y clasificación por ventaja deportiva) debido a resultados recientes que lo tuvieron como vencedor. Con el primer ascenso un tanto lejano, el elenco local intentará sacarse la carga de esta mala racha que lo tiene como protagonista este domingo a partir de las 21:30.

Dejá tu comentario