LOCALES | San Pedro | Tafí Viejo |

Un puma fue rescatado en el Club Médico de Los Nogales

Carlos Carrillo, jefe de la Unidad Regional Norte, brindó en LV12 detalles del procedimiento que realizaron para asistir al animal. Comentó que se encuentra en buen estado y fue trasladado a la Reserva Fitozoológico de San Pedro.

Otra vez un puma apareció en una zona urbana, pudo ser rescatado exitosamente y se encuentra en buen estado de salud. Ocurrió en el Club Médico ubicado sobre la ruta 9 en Los Nogales.

Un puma fue rescatado en el Club Médico de Los Nogales

El comisario Carlos Carrillo, jefe de la Unidad Regional Norte, brindó en LV12 detalles del procedimiento realizado. Contó que fueron notificados del hecho cerca de las 10:30 e inmediatamente llegaron hasta el lugar.

image.png

Carrillo explicó que el puma se encontraba trepado a un árbol de 15 metros de altura aproximadamente. La Policía junto a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Tafí Viejo y la Sección Guardia de Infantería Norte, montaron un operativo para resguardar la integridad física tanto de los empleados como de algunos socios que se encontraban en el club. Por tal motivo se dispuso un cercado perimetral del lugar en donde el felino estaba ubicado y se improvisó con unas redes del campo de deportes por si saltaba hacia abajo, hasta tanto se haga presente el personal especializado perteneciente a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia.

Debido a la altura en la que se encontraba se precisó la colaboración del municipio de Tafí Viejo que aportó un vehículo con escalera hidráulica que sirvió para acercar a la persona que disparó el dardo tranquilizante. Abajo se colocó una red, evitando que el animal se lastimara al caer.

image.png

Luego, el puma fue colocado en una jaula, para ser trasladado hacia la Reserva Fitozoológica de San Pedro de Colalao. Se encontraba en buenas condiciones.

image.png

Dejá tu comentario