LOCALES | Sanatorio | Ministerio de Salud de la Nación | Salud

Dispusieron el aislamiento preventivo del Sanatorio Luz Médica

A causa de brote de neumonía bilateral, informado por el Ministerio de Salud de la provincia, se tomó la decisión de cerrar el sanatorio por prevención.

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán dispuso este martes el aislamiento preventivo por siete días del sanatorio Luz Médica, a raíz del brote de neumonía bilateral.

En el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, informó esta mañana: “Hemos detectado un brote de neumonía bilateral en seis pacientes; esta enfermedad es una forma de manifestarse de muchas enfermedades respiratorias. En esta época primeramente sospechamos de covid e influenza, tanto gripe A como B; incluso Hanta Virus, pero mediante la investigación se han descartado. Aún no hemos encontramos la etiología a pesar de continuar estudiando no solo virus, sino también de bacterias, con cultivos por medio de un estudio que se llama FilmArray. Tenemos esa tecnología en Tucumán, que investiga 25 gérmenes, y también dieron negativo".

image.png
La resolución para el sanatorio.

La resolución para el sanatorio.

“Esta investigación que se hizo desde Epidemiología de la provincia, es la que siempre hacemos siempre, sin importar si el paciente se encuentra en el sector público o no. En el caso de estos seis pacientes, lamentablemente uno de ellos ha fallecido en el día de ayer, sin la etiología detectada hasta al momento, es un personal de salud”, agregó.

image.png

Sanatorio Luz Médica

A raíz de esto, este martes se conoció que el Sanatorio Luz Médica permanecerá cerrado por 7 días. El aislamiento es preventivo hasta que se realicen los estudios pertinentes.

image.png

Dejá tu comentario