"No voy a responderle", dijo aunque agregó que el problema es que el Gobierno plantea un sistema de política alimentaria que "no le conviene" a las organizaciones sociales.
"El modo en que distribuimos la política alimentaria no le conviene a las organizaciones sociales. Nosotros queremos transparencia", resaltó y catalogó de "abominable" a aquellos que hacen "negocios con los alimentos".
Las definiciones de Pettovello se conocieron luego de la confirmación de que el Ministerio de Capital Humano licitará esta semana la compra de alimentos destinados a comedores. Esto será a través de convenios con Naciones Unidas por 20 mil millones de pesos.
En contacto por LN+, la funcionaria también recordó el cruce que tuvo con dirigentes de organizaciones sociales que fueron a protestar a al puerta de su ministerio. En aquella oportunidad, había invitado a pasar a la gente para tomar los datos, pero se negaron.
Según Pettovello, algunos beneficiarios de planes sociales "tienen viciada la voluntad" y no pueden "decidir por sí mismos" porque son "extorsionados" por los líderes de las organizaciones. "Recibimos muchas denuncias al 134, la gente no debe ser esclava de nadie", remarcó.
"Hay gente de la que no voy a hablar, cada quien sabe lo que hace. Pero estamos auditando todo lo que corresponde al Ministerio y lo que fuimos encontrando hicimos las denuncias pertinentes", recalcó.
En otro tramo de la entrevista, hizo un análisis el discurso que dio Javier Milei en el Congreso como "un llamado al patriotismo" y agregó que "descolocó a la oposición". "Fue muy emocionante, la derecha estuvo eufórica y la izquierda no tanto", expresó.
Además, se mostró a favor de una "modernización laboral" y remarcó que es "fundamental" que el sistema pueda "aggiornarse". "Todos los argentinos la tienen que pedir", concluyó.
FUENTE: mdzol.com