POLICIALES | Santa Ana | Prisión preventiva | abuso sexual

Santa Ana: un hombre quedó imputado por abuso sexual

La víctima declaró que su padrastro abusaba de ella en la casa donde convivían, en la localidad de Santa Ana. Prisión preventiva de 90 días para el acusado.

En el marco una investigación dirigida por el fiscal Héctor Fabián Assad, titular la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual de Concepción, un hombre de 31 años fue procesado y permanecerá detenido en prisión preventiva, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en la localidad de Santa Ana.

Precisamente la madre de la víctima fue quien lo denunció hace una semana atrás, luego de que la niña le contara lo sucedido. Según su declaración, la menor le puso en conocimiento que desde el mes de abril, su padrastro venía abusando de ella, en la casa donde convivían. Tras la denuncia, el sujeto se había ausentado del hogar. En virtud de esta situación, el fiscal Assad ordenó la aprehensión del individuo, la cual se hizo efectiva el sábado pasado, cuando efectivos policiales lo hallaron en la vía pública.

En una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal, el agresor fue formalmente imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de edad. Como evidencias, la fiscalía presentó los informes médicos donde se constatan los ataques.

Para cautelar el proceso, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de 90 días, tiempo en el que se completarán una serie de medidas que restan en la investigación, como ser la declaración de la víctima en Cámara Gesell, entre otras.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó que el acusado permanezca encerrado mientras avanza la causa.

Dejá tu comentario