La obra en cuestión, planificada y proyectada por la Dirección Provincial de Vialidad consiste en un pavimento de unos 10 metros de ancho que será la continuidad de la costanera sur. Se extenderá , según comentaron fuentes oficiales, en un trayecto paralelo y más cercano al borde del río de unos 750 metros más una rotonda que conectará la costanera norte con la sur.
Desde Vialidad planificaron junto a la Municipalidad de la Capital, la prolongación de la calzada de la costanera sur por detrás de la confitería que está situada a la altura de la calle Salta, para realizar una conexión directa y, así, dar una mayor continuidad y fluidez al tránsito por la nueva costanera.
La calzada prevista contempla unos 10 metros de ancho, más la ciclovía.
Toda la obra de la nueva costanera que bordea el río de norte a sur, “ha descomprimido bastante el tránsito que tenía la costanera y en especial calles como la Independencia que, en horas pico, mucha gente que viene desde el sur solían tomarla para llegar a sus diferentes ocupaciones, pero esta obra ha sido una mejora en todo sentido y con esta extensión va a mejorar todavía más esta situación”.
Por otro lado, la rotonda que está ubicada al final de la calle Salta, frente la confitería, solo servirá a partir de la ampliación prevista, como vía de retorno a la calle Salta.
A su vez, todo el circuito en forma de óvalo que está detrás del Cristo, quedará como está en la actualidad aunque no se descarta un mayor avance de la parquización de este espacio verde.
La obra tiene un plazo de ejecución de unos 70 días y los trabajos se iniciaron en la última semana de mayo. De acuerdo con los plazos de obra previstos y de no surgir inconvenientes, la obra debería estar finalizada en los primeros días de agosto.
Fuente El Liberal