GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Santiago del Estero | San Juan | Final

Santiago del Estero, sede de la final de la Copa de la Liga

El Madre de Ciudades albergará el encuentro definitorio, mientras que ambas semifinales se disputarán en San Juan, anunciaron autoridades y los gobernadores.

Marcelo Tinelli, máxima autoridad de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, informaron las sedes de las instancias finales de la Copa Liga Profesional: las semifinales se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario, mientras que la final se jugará en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Las dos semifinales se disputarán en San Juan, que fue escenario de los enfrentamientos finales de la Copa Diego Maradona: la final entre Boca y Banfield, Vélez - Rosario Central (final de la Zona Complementación) y del Taladro frente al Fortín (por un lugar en la Sudamericana 2022).

image.png
Santiago del Estero y San Juan serán las sedes de los partidos definitorios.

Santiago del Estero y San Juan serán las sedes de los partidos definitorios.

"La provincia de San Juan ha apostado mucho por el deporte, por los deportistas, por infraestructura y eventos. Nunca hubiese sido de esa manera si los dirigentes no hubieran apostado por San Juan para el cierre de la mítica Copa Diego Armando Maradona. Nos sentimos honrados y responsabilizados porque las semifinales vengan a San Juan. Estamos orgullosos", expresó Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

A su vez, Santiago del Estero, que recibió la final de la Supercopa Argentina en la que River goleó a Racing por 5-0, ahora albergará el duelo definitorio de la Copa Liga Profesional. "Los esperamos, estamos muy honrados. Quiero agradecer en nombre de los santiagueños y el federalismo argentino. En un deporte de tanta pasión e importancia a nivel nacional e internacional, de alguna manera reconoce el federalismo argentino y la Liga Profesional termina siendo un ejemplo, a través de las semifinales en San Juan y la final en Santiago del Estero", afirmó Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario