SALUD | Sarampión | caso | Carla Vizzotti

Carla Vizzotti: "Siempre preocupa un caso de sarampión"

La ministra de Salud de la Nación, de visita en Tucumán, habló del caso confirmado de sarampión. "El riesgo de importación está", dijo.

Desde Tucumán, en donde participa del lanzamiento de un Programa para prevenir siniestros viales, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló del caso de sarampión en el país que se confirmó ayer.

Vizzotti recordó que es una enfermedad que Argentina eliminó en el año 2000. "Tuvimos en el 2019 el brote más importante de nuestra historia. En la semana 13 de este año se identificó un caso importado. Y ahora es una nena de dos años que vive en Vicente López y que tiene una dosis de vacuna y que se ha confirmado el caso de sarampión", agregó.

La funcionaria detalló que "con la pandemia bajaron las coberturas de vacunación en el mundo". "Siempre preocupa un caso de sarampión. Un caso es un brote porque es una enfermedad eliminada en Argentina, por lo tanto claramente requiere acciones que no requieren un caso confirmado de gripe o tos convulsa. Al bajar las coberturas de vacunación y con la globalización y el retorno de los viajes, el riesgo de importación del sarampión es importante", agregó.

image.png
La ministra de Salud de la Nación, de visita en Tucumán, habló del caso confirmado de sarampión.

La ministra de Salud de la Nación, de visita en Tucumán, habló del caso confirmado de sarampión.

Vizzotti subrayó que la forma de prevenir es tener las vacunas al día. "Es una situación relevante, estamos tomando las medidas, necesitamos que todos colaboremos", sostuvo. Comentó que se está haciendo la investigación con los contactos de la niña para ver si alguno tiene síntomas y la cobertura de vacunación.

Y adelantó que en octubre presentarán una campaña nacional de vacunación de dosis adicional para sarampión y rubéola, paperas y polio, con el objetivo de prevenir que haya una reintroducción de estas enfermedades.

Dejá tu comentario