LOCALES | Sarampión | Vacuna | Salud

Los tucumanos pueden vacunarse contra el Sarampión y la Rubéola

La Dra. Verónica Alí, responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, pidió en LV12 que la gente se vacune contra estas enfermedades.

Debido a la circulación del virus de sarampión en Estados Unidos, Brasil y otros países de la región, el Ministerio de Salud lleva adelante una campaña de vacunación contra estas enfermedades destinada a personas adultas, entre 18 a 56 años, que no tengan su esquema completo.

Doctora Veronica Alí

La doctora Verónica Alí, responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "El ministerio de Salud está permanentemente vigilando todo tipo de enfermedad transmisible que son enfermedades de alto impacto para la sociedad", comenzó diciendo.

"Y en ese caso, volvemos a hablar de una enfermedad viral como es el Sarampión, que afecta principalmente a los niños y que por suerte en nuestro país hace muchos años que la gente no ve este cuadro, pero seguramente a muchos no han oído", resaltó.

"La particularidad de esta campaña es que es para población adulta, de 18 a 56 años y que sepan que no han recibido o que no puedan demostrar que tienen la vacuna contra el Sarampión".

image.png

Por otro lado, Alí dijo que en países como Brasil o países de una alta densidad poblacional como Estados Unidos "no logran bajar la circulación de estos virus por la cantidad de población que tienen, entonces no tienen una buena cobertura de vacunación".

La profesional le pidió a los tucumanos que "si van a viajar, deben vacunarse".

image.png

La vacuna lleva el nombre de doble viral porque tiene principios modificados proveniente de estos dos virus: El Sarampión y la Rubéola y "entran dentro de un grupo de enfermedades que se manifiestan por sarpullido, fiebre, conjuntivitis. Son enfermedades verdaderamente de mucho cuidado porque impactan gravemente en los chicos y en los bebés de las embarazadas".

¿Dónde se puede recibir la vacuna?

"El equipo de salud va a hacer un esfuerzo adicional y va a poner puestos de vacunación donde lo crea oportuno, como los lugares de veraneo. Vamos a llevar los puestos de vacunación a las instituciones gubernamentales", relató.

Por último, la doctora Veronica Alí dijo que la vacuna contra el Sarampión y Rubéola también la van a dar en todos los nodos de vacunación Covid-19 de la provincia.

Dejá tu comentario