SALUD | Sarampión | vacunación | Rubéola

Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio: inició la campaña de vacunación

Desde la Escuela Campo de Las Carreras, se lanzó la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, paperas y Polio.

Este lunes, desde la Escuela Campo de Las Carreras nivel inicial, el ministerio de Salud, junto con el Ministerio de Educación, lanzó la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, paperas y Polio.

La misma se realizará desde este lunes 3 hasta el 13 de noviembre.

El viernes pasado el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz encabezó el recibimiento de más de 100.000 dosis de triple viral y antipoliomielítica.

Quienes podrán recibir las dosis son niños desde los trece meses de vida hasta los cuatro años inclusive, las dosis estarán a disponibilidad en todos los vacunatorios vigentes públicos y privados de la provincia. “Se necesita que los niños acudan a los vacunatorios, tendremos campañas muy activas en las escuelas a partir del lunes y no será necesaria la autorización, ya que las vacunas en cuestión forman parte del Calendario de Vacunación Nacional gratuito y obligatorio. Estos son refuerzos para garantizar la inmunización de toda la población”, sostuvo Medina Ruiz.

Los vacunatorios serán abiertos de forma rotativa los fines de semana para que quienes estudian o trabajan puedan concurrir.

Dejá tu comentario