LOCALES | SAT | Juan Manzur |

Prevenir daños e impulsar obras son objetivos de la SAT

Augusto Guraiib, presidente de la organización, manifestó los nuevos lineamientos de su gestión.

Augusto Guraiib, quien asumirá el cargo formal de presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), manifestó los nuevos lineamientos de su gestión, los mismos estarán centrados en atender la urgencia, prevenir daños en el sistema de aguas y cloacas e impulsar la concreción de grandes obras, como el acueducto de Vipos.

“El gobernador Juan Manzur me instruyó para cambiar la imagen interna, para lo que estoy encarando un proceso de reestructuración, y cambiar la imagen de la empresa hacia la sociedad, con un mayor servicio y respuestas más eficientes y activas a la población”, destacó. Guraiib resaltó que la primer medida , durante las tres semanas que lleva dirigiendo el organismo, fue impulsar en Buenos Aires proyectos que habían quedado archivados y reforzar el área operativa.

La prioridad de la SAT “es atender los problemas urgentes que surgen todos los días, y a mediano y largo plazo cambiar la red de agua y cloacas de San Miguel de Tucumán, una obra que supera los U$s25 millones, y necesita de financiamiento externo que ya está siendo gestionado”, indicó. Para ello, la Unidad Ejecutora Provincial interviene en la gestión de créditos internacionales para obras de saneamiento.

image.png

En ese sentido, Guraiib anunció que en seis meses se podría licitar la obra para la construcción de la planta de tratamiento y la recuperación del acueducto de Vipos.

En cuanto al equipamiento, a mediados de diciembre y enero de 2020 la SAT incorporará tres camiones desobstructores para trabajos de prevención y reparación de redes sanitarias “Estarán afectados solamente a mantenimiento preventivo, porque hasta el momento veníamos trabajando en mantenimiento correctivo”.

Por otro lado, la red cloacal de San Miguel de Tucumán estará monitoreada las 24 horas para que, ante contingencias como las tormentas, se puedan prevenir o evitar colapsos del sistema.

Para tareas en el interior tucumano, el gerente general expresó que se trabajará en un convenio marco para atender las necesidades de los 19 municipios tucumanos. “Venimos trabajando con los intendentes y gracias a su aporte hemos logrado subsistir" Concluyó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario