DEPORTES | Scaloni | Dybala |

¿Por qué Scaloni no llevará a Dybala a la Copa América?

El DT de la Selección Lionel Scaloni decidió prescindir de Paulo Dybala en la Copa América y esta novedad generó un intenso debate.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los 29 jugadores convocados para disputar dos amistosos internacionales en junio y el gran ausente es Paulo Dybala, algo que generó mucha sorpresa teniendo en cuenta que ha sido uno de los futbolistas con asistencia casi perfecta en cada una de las listas del DT.

Según informaciones, esta decisión tiene que ver con lo irregular que ha sido la temporada en la Roma debido a las diferentes complicaciones físicas que ha sufrido en las últimas semanas y de las que no está del todo recuperado. Una muestra de esto es lo sucedido ayer, cuando ingresó en el complemento del encuentro ante Genoa y dejó el campo antes de que termine.

Esto encendió muchas alarmas y, pese a que el DT del club italiano dijo que se trató de algo táctico, no dejó de llamar la atención que solamente estuvo 25 minutos en cancha con todo lo que representa para los romanos. En lo que va de la temporada dijo presente en 27 de las 37 fechas de la liga italiana, en 24 arrancó de titular y en 18 fue sustituido.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino habían aclarado que podía haber nuevos convocados en los próximos días, pero Dybala ya quedó afuera de la consideración y no estará en la próxima Copa América por decisión futbolística. El cuerpo técnico, además, tiene bien cubierta su zona en el campo con Valentín Carboni, Ángel Correa, Nicolás González, Giovani Lo Celso y Lionel Messi.

FUENTE: Mdzol.com

Temas

Dejá tu comentario