Scioli | elecciones | Brasil

Scioli aspira a una "integración profunda" tras el triunfo de Lula

Daniel Scioli, se refirió a las expectativas que genera en el Gobierno nacional el retorno del líder petista a la presidencial del gigante sudamericano.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reforzó en diálogo la relevancia del país vecino para el desarrollo local, la prioridad de la agenda de integración, sobre todo de cara a los conflictos globales que desataron problemas de abastecimiento alimentario y energético, el futuro del Frente de Todos de cara a las elecciones de 2023 y un guiño al ministro de Economía, Sergio Massa.

“Esperemos que podamos avanzar en ese gran acuerdo binacional de integración profunda, financiera, energética, agroalimentaria, de infraestructura, ese es el gran objetivo que muchos Gobiernos tenemos en función de la crisis de la globalización que hay y que nos exige fortalecer nuestra región y complementarnos cada vez más con Brasil”, dijo el embajador, enfatizando en la prioridad de fortalecer los vínculos con el país vecino.

Lula sobre la inserción de Argentina en el BRICS

Pero no solo encuentra en los minerales oportunidades competitivas para aumentar la participación de las exportaciones argentinas en Brasil, el embajador destaca al complejo agroalimentario y el turismo: “Estamos creciendo mucho a partir de acuerdos que hemos hecho con grandes cadenas de supermercados, los propios gobernadores cuando encabezan misiones comerciales con sus productores como ha ocurrido con Chubut, Mendoza, Buenos Aires o Misiones".

"Apuntamos también a una descentralización de las exportaciones, no solamente en San Pablo o Rio Grande do Sul, hemos tenido grandes avances con las cámaras de comercio binacionales que hemos creado, por ejemplo en el Amazonas, en Manaos, el propio Brasilia. La renovada conectividad aérea ayudó mucho en eso, el vuelo directo uniendo las dos capitales tuvo un gran impacto, no solamente turístico sino también en materia de presencia institucional y empresaria”, añadió.

image.png

Sobre el apoyo del candidato petista a la inclusión de Argentina dentro del bloque comercial de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Scioli celebró: “Eso es muy bueno, la definición que dió Lula”.

“Todo lo que sea ampliar nuevos mercados desde el Mercosur, jugando nuestros sectores productivos, nuestro empleo, me parece muy bueno eso, estamos buscando eso. Argentina está sentada en todas las mesas para eso. De hecho se ha avanzado con Singapur y otros países”, agregó.

Respecto al truncado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, señaló: “Queda pendiente de aprobación de sus parámetros”.

Dejá tu comentario