INTERNACIONALES | Scioli | Brasil | elecciones

Scioli calificó de "máxima tensión" al proceso electoral

Previo a la recta final del balotaje en Brasil, el embajador argentino, Daniel Scioli, dijo que el país vecino vive un momento de "máxima tensión".

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli alertó hoy que el país vecino vive un momento de "máxima tensión" en la recta final del balotaje del próximo domingo que enfrenta al actual mandatario Jair Bolsonaro y al expresidente Luiz inácio Lula da Silva.

El diplomático rememoró expresiones de Bolsonaro, como “cuando dijo que iba a luchar hasta las últimas consecuencias" o cuando cuestionó el sistema electoral, generando temores de que en caso de no ganar la segunda vuelta desconozca los resultados. Todo esto “ha llevado a esta elección a la máxima tensión”, aseguró Scioli en diálogo con Radio Télam antes de expresar su deseo de que la jornada electoral "transcurra democráticamente, en paz y que se respete la voluntad popular".

Elecciones en Brasil: Lula amplía ligeramente ventaja sobre Bolsonaro a días del balotaje

Con respecto al balotaje del próximo domingo, sostuvo que es "una elección que tiene una gran trascendencia desde el punto de vista político y económico” para Brasil y la región en su conjunto. En ese sentido, enfatizó la necesidad de "fortalecer los bloques regionales" para hacer frente al "contexto de crisis de la globalización" que atraviesa el mundo y aseguró que "ese es el gran objetivo de la segunda etapa" de su misión en Brasil.

En otra entrevista en Radio 10, el embajador reconoció que "el debate dejó un saldo positivo porque no alteró lo que se venía viendo en cuanto a las ventajas" y dijo que "ganando Lula va a generar esta integración conjunta en un contexto internacional": "Él fue un gran promotor del Mercosur".

https://twitter.com/Metafora710/status/1586365087442300928

"Hemos batido récords de exportación con Brasil de los últimos 8 años", sostuvo Scioli y marcó que se está generando una "integración muy profunda con Argentina" y Brasil: "Integración financiera, energética, industrial, agroalimentaria. La agenda bilateral avanza vigorosamente”.

FUENTE: El destape

Dejá tu comentario