ECONOMIA | Scioli | moneda | Argentina

Scioli resaltó la importancia de la moneda común

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también señaló que durante su gestión el comercio con Brasil aumentó un 50%.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, resaltó hoy la posibilidad de que la Argentina y Brasil tengan una moneda común, al señalar que con eso "se busca potenciar más el comercio bilateral".

"En mi gestión el comercio bilateral aumentó el 50 por ciento entre Argentina y Brasil, porque no nos quedamos a esperar que vengan a comprar, salimos a vender", dijo Scioli esta mañana en rueda de prensa en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, en el marco de la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"El mundo camina y nosotros tenemos en la región lo que demanda el mundo, energía, alimentos, minerales, litio, cobre, electromovilidad", añadió.

Sobre el regreso de Brasil a la Celac, el funcionario destacó que "hay una representación de todos los países y lo que hay es un espíritu con la vuelta" del vecino país, "de una agenda que plantea grandes desafíos en este contexto de crisis".

También señaló que "tiene más visibilidad y mucho interés la parte financiera, pero tenemos la parte de la salud pública, lo mismo en ciencia y tecnología, en defensa, en turismo, en cultura", y agregó: "Como dijo Lula ayer en el CCK, no limitemos los acuerdos".

image.png

El embajador también resaltó la importancia de "fortalecer e integrar más a toda la región de Sudamérica y el Caribe, creo que el gran paso que dimos con Brasil es una matriz para aplicar en otro tipo de acuerdo".

Coordinación y coincidencia política en la región

"Esta armonía ideológica y política se vuelque en cosas concretas, es lo que trabajé durante el mes de octubre en mi segunda etapa en la embajada de Brasil con una agenda que se vio reflejada ayer con objetivos claros y concretos que van a impactar positivamente en el país", completó.

En cuanto a las diferencias con Uruguay en el Mercosur, apuntó que el presidente brasileño, "después de la visita a la Argentina, va a Uruguay" y dijo que "seguramente lo va a ayudar a armonizar, porque el bloque unido tiene más capacidad de negociación. Divididos somos débiles, unidos somos más fuertes".

Por otra parte, manifestó no tener una "postura personal" sobre las presidencias de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua, "sino institucional desde el punto de vista del país", y sostuvo que "hay que tener diálogo con todos los países".

Sobre la posibilidad del ingreso de Bolivia al Mercosur, el embajador consideró que "vamos camino a eso" y bregó porque "esta armonía política e ideológica se vuelva importante, que es lo que busqué yo trabajando en octubre para el acuerdo y la declaración de ayer".

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario