INTERNACIONALES |

Se estrelló un caza Mig-29 de la Fuerza Aérea: buscan al piloto

Los restos de la aeronave fueron detectados en las montañas de Sabalan por helicópteros persas, aunque aún no se ha hallado a su tripulante y las operaciones de rescate siguen activas en medio de duras condiciones climáticas.

Un cazabombardero MiG-29 de la Fuerza Aérea de Irán se estrelló este miércoles en las montañas de Sabalan, en la provincia de Ardebil, sin que se conozca todavía el destino de su piloto.

Los restos del avión han sido vistos en las laderas del monte “Baba Maghsud”, en el noroeste de Irán, por helicópteros, pero los responsables de los organismos de rescate dicen que todavía no han podido acceder a ellos, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

En imágenes de video grabadas por un aficionado, y publicadas en las redes sociales de medios iraníes, se puede ver humo saliendo de las cumbres nevadas.

El MiG-29, un cazabombardero fabricado por Rusia, se estrelló a las 09:00 hora local (05:30 GMT). Estaba realizando un vuelo de pruebas tras recibir una modernización.

image.png

La oficina de Relaciones Publicas del Ejército indicó en un comunicado que el caza había tenido accidente “durante un vuelo operacional” y que todavía siguen buscando al piloto.

“A pesar de las condiciones climáticas adversas, la nieve en el área y la dificultad de paso del sitio donde ha tenido lugar el accidente, continúan los esfuerzos por parte de los equipos de búsqueda y rescate terrestre y aéreo para que se determine la situación del piloto”, se indica en el comunicado.

Se tarta del “teniente Mohamadreza Rahmaní, uno de los experimentados pilotos de la Fuerza Aérea”, se agrega en la nota.

El volcán inactivo Sabalan es la tercera cumbre más alta de Irán y cuenta con un cráter que se transforma en lago durante ciertos periodos del año.

La Fuerza Aérea de Irán ha utilizado históricamente aeronaves de origen estadounidense, especialmente los Grumman F-14 Tomcat, Northrop F-5 Tiger II y McDonnell Douglas F-4 Phantom II. Pero tras la Revolución Islámica de 1979 y el quiebre de relaciones con Washington, el mantenimiento de esta flota se ha vuelto muy difícil debido al embargo que aún rige.

Por esta razón, Teherán comenzó a adquirir los Mig-29 rusos a partir de 1991, llegando a tener una flota de 45 de estos cazas polivalentes de altas prestaciones. En los últimos tiempos la industria rusa ha estado modernizando un número de estas aeronaves, incluyendo la que se estrelló, en un intento de mantener su operatividad.

FUENTE: infobae.com

Dejá tu comentario