ACTUALIDAD | Secretaría de Trabajo | AETAT | UTA

Conflicto en el transporte: nueva reunión entre UTA y AETAT

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se reúnen en la Secretaría de Trabajo. Está previsto que definan postergar la Conciliación Voluntaria.

Hoy, a las 12.30, en la Secretaría de Trabajo habrá una nueva reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Está previsto que las partes definan postergar la Conciliación Voluntaria. En este sentido, desde la UTA adelantaron que hasta el 29 de noviembre se aplazarán las medidas de fuerza. Para esa fecha se sabrá si se termina el conflicto o se llega a un acuerdo.

Al mediodía, el secretario de Trabajo, Andrés Galván, recibirá a representantes de los empresarios y de los trabajadores para formalizar la extensión de la conciliación voluntaria entre las partes.

El conflicto comenzó en octubre, cuando los propietarios de las firmas de transporte argumentaron que a causa de la crisis habían reducido frecuencias y que por lo tanto decidieron el despido de 150 empleados.

Con el conflicto por los despidos abierto, hace dos semanas los empresarios solicitaron una suba en el boleto, para que pase de los $ 24 actuales hasta $ 42,32. Si se concede una suba, será la tercera del año.

UTA y AETAT acordaron una conciliación voluntaria y seguirán dialogando

Dejá tu comentario