LOCALES | Secretario | UPCN |

Manzur mantuvo un encuentro con dirigentes de UPCN

El primer mandatario provincial, junto a delegados gremiales de toda la provincia, recibió al secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. 

El gobernador Juan Manzur encabezó este jueves un encuentro con dirigentes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), en el predio que el gremio tiene en El Cadillal. Fue en el marco de la visita del secretario general a nivel nacional, Andrés Rodríguez, quien además es secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT); consejero nacional y congresal nacional del Partido Justicialista, y presidente del Partido Justicialista de la Capital Federal.

Del acto participaron la secretaria general de UPCN en Tucumán, Lucinda Espeche; la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Sergio Apestey, entre una multitud de delegados gremiales de toda la provincia.

Habíamos acordado un incremento salarial que debíamos pagarlo más adelante, sin embargo, Lucinda me pidió que lo adelantemos y por eso tomamos esa decisión. El aumento se cobrará en septiembre”, dijo Manzur al comenzar su discurso.

Hoy nos visita un gran amigo como Andrés Rodríguez, que tiene cientos de miles de afiliados en toda la provincia. Como presidente del Partido Justicialista de Tucumán le digo bienvenido compañero, jefe del movimiento sindical”, destacó.

Primero fui ministro de Salud de la provincia e invertimos mucho en Tucumán. Después, en el 2009, Cristina me llamó para ser su ministro a nivel nacional, en plena pandemia de la Gripe A y Andrés Rodríguez fue una de las personas que siempre me ayudó y yo se lo agradezco”, manifestó.

A su vez, el primer mandatario sostuvo que “los peronistas tenemos que revalorizar la CGT, volver al origen. Si hay algo que busca nuestro movimiento es el trabajo. Desde hace 70 años vamos por ese camino”, pero en el último tiempo “nos tocó 4 años de la tragedia que fue Macri”, sin embargo, “volvimos más fuertes que nunca”.

Manzur, expresó que “el 12 de septiembre y luego en noviembre el peronismo tiene que ganar las elecciones y UPCN es la columna vertebral de nuestro espacio”.

Poner el cuerpo

Por su parte, Rodríguez, sostuvo que “estoy muy contento con este encuentro encabezado por el compañero Juan Manzur y la gente que viene haciendo un gran sacrificio en este duro momento que venimos atravesando”.

Añadió que “estoy muy orgullosos de ustedes que le pusieron el cuerpo a la pandemia. Gobernar es crear trabajo, por eso les pido a cada uno de ustedes que instemos a cada compañero de trabajo a que retome su puesto, ya que es muy importante rescatar esa cultura. No solo el trabajador tiene su carrera y salario, sino que debe intercambiar el compañerismo con sus semejantes para lograr una mejor organización”.

En este sentido, dijo que “reivindicamos la negociación colectiva y este gobierno provincial cada vez que le solicitamos algo nos dio respuesta”.

Dejá tu comentario