DEPORTES | Selección Argentina | Vóley | Japón

La Selección Argentina de Vóley perdió 3 a 1 contra Japón

La dura derrota de la Selección Argentina de Vóley ante Japón, complica su futuro y continuidad en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección de vóley necesitaba recuperarse, tras la derrota con Estados Unidos en el debut de los Juegos Olímpicos, pero no pudo hacerlo. El equipo nacional perdió en cuatro sets ante Japón, con parciales 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23, y ahora tendrá que buscar la victoria en el cierre de la fase de grupos, que será con Alemania, ya sin margen de error.

Liderada por el opuesto Yuji Nishida, letal en ataque, Japón sólo necesitó 22 minutos para firmar un contundente 25-16 en el primer set ante un equipo albiceleste frío, sin la garra que le caracteriza, muy lejos de mostrar el juego que le llevó a la medalla de bronce olímpica en Tokio 2020.

image.png

Los jugadores de Marcelo Méndez reaccionaron en el segundo acto, Agustín Loser y Bruno Lima brillaron en los bloqueos y Argentina logró un parcial de 1-7 que parecía allanar el camino, pero Japón volvió a ponérselo cuesta arriba. Yuki Ishikawa, del Milan italiano, entró en acción y lideró la remontada, marcando el 25-22 que situó contra las cuerdas a los argentinos.

Presionada, con la derrota en un horizonte cercano, la selección albiceleste encontró su mejor juego en una tercera manga muy igualada hasta su ecuador, hasta que Lima y Facundo Conte, pletóricos en ataque, la impulsaron a un 18-25 que el propio Lima cerró con un remate contra bloqueo. Había partido.

La balanza se mantuvo equilibrada durante bastantes minutos en el cuarto set, pero los saques de Nishida, alguno a 121 k/h, complicaron el juego argentino y Japón tomó la delantera (16-13, 18-14, 20-16) en el tramo decisivo. Martín Ramos y Pablo Koukartsev respondieron con sendos remates (20-18) y luego Conte situó un 21-20 para un final de infarto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClaroSports/status/1818635525957231026&partner=&hide_thread=false

Los japoneses, en un momento de máxima tensión, mostraron calma y llevaron el marcador a un 24-21 que les dio tres puntos de partido. Aprovecharon el tercero con un remate de Kento Miyaura que no pudo bloquear Jan Martínez y rubricaron con un 25-23 un triunfo con el que siguen aspirando a repetir un podio olímpico al que no suben desde los Juegos de Munich de 1972

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario