DEPORTES | Selección Argentina | Argentina | Vóley

"Para mi es un orgullo estar en la Selección Argentina"

El tucumano Pablo Urchevich Idiart, pasó por LV12 y contó cómo está viviendo esta segunda convocatoria a la Selección Argentina de Vóley masculino.

La Selección Argentina Masculina de Vóley comenzará a trabajar el 2 de mayo de cara a los compromisos que tiene que asumir y el entrenador Marcelo Rodolfo Méndez, dio a conocer la lista de convocados y Tucumán tendrá dos jugadores representando nuestra provincia en el mejor nivel de este deporte.

El tucumano Pablo Urchevich, actualmente en Aons Milon de Grecia, es uno de los elegidos que estará está en la lista de convocados para un serie de partidos amistosos y luego afrontar la gran cita mundialista donde esperan que la Selección Argentina pueda tener una actuación que concrete el crecimiento de este deporte en nuestro país. Luego de la actuación en los Juegos Olímpicos, la expectativa es mayor de cara a los compromisos venideros.

image.png

"Para mi es un orgullo estar en la Selección Argentina y esta es mi segunda convocatoria al selectivo mayor. Estoy muy contento por compartir con jugadores históricos", relató muy emocionado, Pablo.

Pablo actualmente juega en Aons Milon, equipo que compite en la Liga de Grecia, tuvo rodaje a nivel selección años anteriores.

El armador no olvida sus inicios y recuerda siempre su paso por Pellegrini Vóley. "Tengo mucho sentido de pertenencia, desde muy chico. Es un orgullo e histórico que dos chicos (Por Nicole Pérez en Las Panteras) sean del club y estén en la Selección", resaltó.

La distancia es difícil pero Pablo está en permanente contacto con sus seres queridos. "Hace 8 meses que no veo a mi familia pero hoy en día podes tener comunicación con videollamadas y los sentís acá, siempre se los extraña y son un apoyo incondicional", manifestó.

image.png

El equipo de Marcelo Rodolfo Méndez afrontará en Buenos Aires una serie de amistoso con Países Bajos, donde decidirá la lista final que luego viajará a Canadá para encarar la VNL. Por último, el gran objetivo estará puesto en el Mundial de agosto que se disputará en Eslovenia y Polonia. "Voy a aprovechar este momento para disfrutar, aprender y dar lo mejor", cerró.

Dejá tu comentario