Sergio Massa | Pablo Yedlin | Salud

Sergio Massa presentó la propuesta "Salud por la Patria"

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, estuvo acompañado del senador tucumano Pablo Yedlin.

El ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa presentó la propuesta "Salud por la Patria" en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El senador Pablo Yedlin acompañó a Massa.

Salud por la Patria

El evento contó con la asistencia de referentes del sector público y privado de la Salud, de la Seguridad Social, ministros de salud provinciales, integrantes de Naciones Unidas y Unión Europea, miembros de laboratorios nacionales e internacionales, organismos nacionales vinculados a la salud como el ANMAT, el INCUCAI, empresarios y sindicalistas del sector, ejecutivos de prepagas y obras sociales, funcionarios nacionales y provinciales, convocados para escuchar las propuestas a implementar en el caso de que Massa sea elegido presidente.

"El sistema puede estar más integrado, ser más eficiente y más sustentable. Se intenta mejorar la calidad para nuestros recursos humanos, mejorando las remuneraciones para nuestros profesionales. Se mantiene y fortalece el programa Remediar. Se alienta el modelo de atención primaria de la salud, tanto para el sector público como para la Seguridad Social en Argentina", expresó Yedlin.

Yedlin además mencionó que el sector de la salud "está preocupado" por los anuncios de desarticulación que promete hacer la oposición en el área. "Si hay un sector que sufre la grieta es el de la salud. ya que por su constitución de país federal, requiere que en algunas políticas haya unidad nacional. Y eso es lo que da esperanza del mensaje de Sergio Massa, que desde este espacio político va a trabajar en ese sentido", agregó.

Dejá tu comentario