El Primer Mandatario confirmó la reforma de una histórica legislación que regulaba al Servicio Penitenciario Provincial desde la dictadura militar.
La medida se formalizó a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que redefine los roles y funciones del personal penitenciario. Según explicó el mandatario, la normativa vigente hasta hoy se había quedado completamente desactualizada frente a las nuevas demandas del sistema carcelario.
"Este nuevo ordenamiento es parte del proyecto que se gestó desde el comienzo de la nueva gestión del ministro de Seguridad y el gobernador Osvaldo, vinculado a poner en valor una nueva fuerza de seguridad que venía siendo muy postergada como el Servicio Penitenciario. El plan tenía como pauta crecer en los edilicio, ustedes vieron en estos dos años Delfín Gallo, Benjamín Paz, equipamiento, la incorporación de nuevos agentes penitenciarios y ahora la convocatoria de profesionales. Todo eso tenía que ir acompañado por un marco normativo", explicó en LV12, el Subsecretario del Servicio Penitenciario, Sebastián Tula.
En este sentido, resaltó que "con el crecimiento exponencial que ha tenido en estos dos años el Servicio Penitenciario, era necesario adecuar las pautas normativas".