LOCALES | Sesiones | Diputado | crecimiento

"Hay que sostener el salario de los trabajadores"

El diputado tucumano, Agustín Fernández, adelantó en LV12 los temas que se van a tratar en las sesiones extraordinarias y habló del crecimiento del país.

El Gobierno publicó, este martes, el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias desde el 1 al 28 de febrero. La agenda parlamentaria se incluye la modificación del Consejo de la Magistratura y el acuerdo del Consenso Fiscal, que ya fue firmado por todas las jurisdicciones del país, salvo la Ciudad de Buenos Aires.

Agustín Fernandez

Los detalles de la agenda que impulsó el Poder Ejecutivo -la única que se puede tratar en sesiones extraordinarias- se definieron en las últimas horas tras la reunión del presidente Alberto Fernández con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Los diputados y senadores tendrán exactamente un mes de actividad extraordinaria antes de que el primero de marzo el Presidente inaugure las sesiones ordinarias en el recinto, tal como ocurre todos los años.

"A partir de la semana que viene, hay un temario en Buenos Aires, donde se destacan dos puntos sobre el resto: La modificación del Consejo de la Magistratura y el Consenso Federal que firmó el presidente Alberto Fernández", manifestó el diputado Agustín Fernández.

image.png

Para el ex intendente de Aguilares, esos son los dos mayores temas pero también resaltó los demás. "Está también lo del Cannabis, VIH, temas de promoción agroindustrial y el financiamiento para algunas Universidades", dijo.

Comisiones

"En el transcurso de la semana que viene se conformará esta comisión, para que a partir de 1º de marzo, comiencen las sesiones ordinarias de la Cámara, estén activas y puedan tratar los distintos que ingresen", sostuvo el diputado.

Con respecto a cuál de ellas va a integrar, dijo que solicitó la de obras públicas. "Creo que son vitales en este momento, pero veremos cuáles son las asignaciones del cuerpo del colegiado".

Acuerdo con el FMI

Para Fernández "es una situación muy complicada porque todos sabemos que Argentina no tiene los fondos para afrontar los pagos que vencen en este 2022. Este año vencen 19 mil millones de dólares de esa deuda contraída y podremos pagar 700 millones pero a partir de marzo, a los vencimientos no los podemos afrontar" y "en algún momento hay que ver cómo se llega a un acuerdo para poder pagar con el crecimiento del país", expresó.

Crecimiento

Antes de finalizar, el diputado se refirió al crecimiento de la Argentina y destacó que "pueden mejorar las distintas industrias y los indicadores, pero hay que sostener el salario de los trabajadores, porque es una situación fundamental para crecer equitativamente en el país", cerró.

Dejá tu comentario