INTERNACIONALES | Sevilla | España | parejas

Sevilla: extensas filas para inscribirse y casarse en 2025

El particular hecho se genera todos los años por conseguir un lugar en la parroquia Magdalena de Sevilla, que es una de las más deseadas por las parejas.

Casarse en la iglesia de Santa María Magdalena, situada en pleno casco antiguo de Sevilla, es una de las localizaciones más deseadas por las parejas de la ciudad. Sin embargo, no es tarea fácil.

La parroquia abre sus citas el primer lunes laborable del mes de julio del año anterior a la celebración del enlace. Así, este lunes los prometidos pudieron coger día para su boda.

Pero, como era de esperar, se formaron largas colas durante la noche. El que antes llega, antes elige fecha.

Decenas de personas, ilusionadas y nerviosas, aguardaron a que la iglesia de la Magdalena abriera sus puertas durante horas, como ha mostrado en un vídeo en sus redes sociales Inmaculada Jiménez.

"Desde las 12 de la noche hay personas esperando que abran a las 9 las oficinas (...) Salud Garzón es la primera y tiene más cerca su sueño de casarse allí en marzo", escribe Jiménez.

Para apuntarse, además de una pareja, hay que llevar ya firmada una hoja de datos y pagar un adelanto de 50 euros.

En el mes de enero, se ratifica la fecha de cada pareja una vez confirmados que sus miembros se han confirmado. Posteriormente, se abre un expediente matrimonial y los novios deben entregar diversa documentación.

Los 'wedding planners'

En la cola, las sillas de playa han sido grandes aliadas para la espera, en esta lucha por conseguir los días más codiciados, como el mes de marzo de 2025, cuyas fechas se terminaron al poco tiempo de que la sacristía comenzara a recibir los datos de los solicitantes. Algunos de los sevillanos que se han encontrado en la calle Bailén durante esta mañana (entre los que había parejas, familiares de los futuros contrayentes e intermediarios, como wedding planners), han considerado también tener una segunda fecha reservada en otros templos de la ciudad por si la espera en la Magdalena resultara infructuosa. "Tengo una segunda opción, que es la Catedral, en la que ya me han dado fecha", comentaba otra de las personas en la cola.

La paciencia es una virtud y los asistentes, independientemente del momento en el que han llegado a las puertas de la sacristía, son conscientes de ello. En la cola, otra de las personas, que llevaba ya unas seis horas de espera, comentó a este medio que decidió esperar, pese a que las fechas en algunos meses ya estaban ocupadas, ya que el mes que ha elegido es septiembre y tenía fe en "coger fecha sin problema".

Los trámites toman también cierto tiempo, que se suma a las horas que muchas personas llevaban aguardando. Por ello, y para agilizar el proceso, desde la parroquia recomiendan siempre acudir con la hoja de datos que deben entregar ya rellena, así como con el adelanto de 50 euros del estipendio que se realiza para realizar una ceremonia nupcial en este templo.

FUENTE: El Mundo

Dejá tu comentario