GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Simoca | programa | Familias

Nueve familias de Simoca tendrán su casa propia

La construcción de una fábrica de dulce de batata beneficiará a quienes habitaban el predio perteneciente a Simoca.

A través de la implementación del programa PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), que posee el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo urbano (IPVDU), nueve familias contarán en poco tiempo con su casa propia en Simoca.

Las familias serán reubicadas gracias a una acción conjunta entre el Gobierno provincial, la intendencia local y el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo urbano (IPVDU).

Las viviendas se encuentran en un avance del 95%, son de dos y tres dormitorios con todas las terminaciones incluidas.

image.png

Cabe destacar que se aplica un nuevo diseño de prototipo, incluyendo cómo parte importante del diseño una galería, cómo elemento de generación de sombras tan necesitada en climas muy cálido.

Además la obra de infraestructura cuenta con cordón cuneta, agua potable, alumbrado público, red de cloacas y un importante espacio verde.

Una de las viviendas esta acondicionada especialmente para personas con discapacidad.

image.png

Para la autoconstrucción, desde el IPVyDU se implementa el programa PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), por el cual el gobierno invierte en la entrega de los materiales y las familias aportan la mano de obra. En este caso particular, la intendencia les brinda un apoyo en la mano de obra, con el fin de acelerar la entrega de las viviendas.

El programa es controlado y monitoreado por la Coordinación de Programas Sociales no Tradicionales en conjunto con el PROMAT, el sistema de autoconstrucción asistida y la jefatura de investigación social.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario