ARTE Y CULTURA | Simoca | Fiesta Nacional de la Feria | espectáculos

Simoca: inició la 44ª edición de la Fiesta Nacional de la Feria

Con presencia de autoridades provinciales, se realizó el izamiento de bandera que marca el comienzo de cuatro fines de semanas de fiesta popular en Simoca.

Simoca dio inicio hoy a la 44ª edición de la Fiesta Nacional de la Feria con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de comunas y municipios de toda la provincia.

Durante los cuatro fines de semana de julio, el pueblo tucumano se viste de anfitrión y contará con variados espectáculos nacionales y locales.

En representación del Gobierno de Tucumán, el ministro del Interior, Darío Monteros, expresó que “estamos presentes en el sentido de que a principio de año a todos los intendentes les preocupaba la realización de estas fiestas tradicionales porque este tipo de fiestas dan trabajo a la gente y genera turismo por eso el gobernador, Osvaldo Jaldo tomó la decisión política de que, a pesar de que nos decían que estas fiestas populares no se iban a hacer, el dijo que si se iban a hacer en Tucumán porque son sinónimo de alegría, de trabajo, de que la gente la pase bien y que también pueda llevar el pan a su casa”.

En ese sentido, Monteros destacó la presencia de dirigentes políticos de distintos puntos de la provincia y colores políticos, “aquí estamos dando una muestra de unidad y trabajando para que Tucumán salga adelante. Quiero agradecer al pueblo de Simoca y su intendente y al legislador Herrera por la invitación. Vamos a seguir acompañando desde el ministerio del Interior a los 18 municipios y a las 93 comunas para que sigan creciendo”.

image.png

A su vez el intendente, Elvio Salazar, añadió que “para todos los simoqueños es muy importante esta feria y desde muy temprano estamos recibiendo a turistas. Por eso queremos darle la gracias al gobernador por el apoyo porque si no fuera por el apoyo del Gobierno esta fiesta no se podría realizar. Esto genera trabajo a la gente de nuestro pueblo y dinamiza la economía porque mucha gente vive de lo que se produce y comercializa en este lugar”.

Finalmente, el legislador Marcelo Herrera, agregó que “esta es la fiesta más típica y tradicional de Tucumán. Desde el pueblo de Simoca queremos darle las gracias a nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, porque a pesar de estos tiempos difíciles, nunca abandonó ni soltó la mano a la gente del interior y a las fiestas populares. Además de mantener las fiestas populares, con la ayuda que le da al municipio se beneficia a muchas familias que viven de esta feria y se va dinamizando la economía del pueblo. Hoy desde Simoca estamos dando una muestra clara de madurez política e institucional.

Dejá tu comentario