LOCALES | social | Mundial | encuesta

¿El humor social depende del resultado de Argentina?

El politólogo y CEO de Opinión Lab, habló con LV12 sobre la encuesta que indica que el 77% de los argentinos cree que el Mundial puede influir en el humor social.

Según una encuesta realizada por Opinión Lab para la Universidad de San Andrés el 77% de las personas encuestadas cree que el resultado de Argentina en el Mundial puede influenciar en el humor social de los argentinos.

Diego Reynoso, politólogo y CEO de Opinión Lab, dialogó en LV12 sobre los resultados revelados en la encuesta.

Diego Reynoso

"Nosotros le preguntamos a la gente si creía que podría influir el resultado del mundial en el humor y el 67% de las personas considera que sí", comenzó diciendo.

Al mismo tiempo aclaró que "en general, en términos de identidades de políticas o ideológicas todos opinan muy parecido".

Considera que estos resultados están de la mano con la Comunicación Pública "no hablamos de inflación, no hablamos de inseguridad, hablamos del mundial y esto nos hace bien de alguna manera porque descomprimimos esas fuentes de preocupaciones".

"Esto nos genera un poco de humor, dependiendo siempre del resultado final", insistió el politólogo.

image.png

Con respecto a la opinión de las personas encuestadas sobre el Mundial y las próximas elecciones dijo "cuando le preguntamos a la gente si el resultado del mundial puede influenciar en las próximas elecciones, más de la mitad, el 56% indicó que el resultado no cambiaria en nada el tema de las elecciones, solo un cuarto dijo que podría llegar a influir".

"De ninguna manera hará que el resultado del mundial modifique nuestras preferencias políticas", concluyó Diego Reynoso, politólogo y CEO de Opinión Lab.

Scaloni haría cinco cambios ante México (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario