"íLlegó el día!'', tuiteó el astronauta estadounidense Mike Hopkins, el comandante de la tripulación, antes de ponerse su traje y dirigirse a la plataforma de lanzamiento a bordo de un Tesla Model X. Los elegantes trajes de los astronautas, blancos con negro, combinaban con los vehículos que abordaron, ambos fabricados por las dos principales compañías de Musk: SpaceX y Tesla.
Una vez a bordo de los automóviles, los astronautas intercambiaron saludos con sus hijos y parejas, quienes se agruparon junto a las ventanillas abiertas de los autos para despedirse. Las familias permanecieron junto a los astronautas en cuarentena las últimas semanas, lo que permitió que ahora tuvieran ese encuentro cercano.
Elon Musk, el líder de la compañía, no estuvo presente en el lanzamiento, dado que se encuentra aislado, luego de presentar síntomas compatibles con el Covid-19. En la víspera del lanzamiento reveló que "muy posiblemente'' padece un caso leve de coronavirus. Por eso, fue reemplazado en sus labores oficiales en el Centro Espacial Kennedy por la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, quien estuvo acompañada por el administrador de la NASA Jim Bridenstine.
La política de la NASA es que cualquier persona que dé positivo a Covid-19 de ponerse en cuarentena y permanecer aislada. Las autoridades subrayaron que las reglas son aplicables a todos, incluyendo a Musk.
El empresario se mantuvo optimista. ''íLanzamiento de astronautas!'', tuiteó el domingo por la mañana, y añadió que la semana pasada presentó síntomas de resfriado. Representantes de SpaceX, con sede en California, no respondieron a preguntas sobre el paradero del directivo.