TECNO |

Spotify habilitará historias exclusivamente para los artistas

La plataforma musical incluirá la herramienta para que los cantantes y grupos estrechen vínculos con los usuarios que se conviertan en sus seguidores. Se activará de forma manual.

Aunque la plataforma de Spotify no es una red social como tal, sus características permiten a los usuarios compartir entre sí álbumes, canciones y listas de reproducción. No obstante, los artistas aún no cuentan con la oportunidad de interactuar con sus fanáticos y brindarles información en línea sobre su biografía, fotos e informaciones sobre los próximos conciertos. Por ello, Spotify ha decidido implementar las Historias en su plataforma, con esto los artistas lograrán un vínculo más fuerte con sus seguidores.

La nueva característica de Spotify no podrá ser utilizada por usuarios tradicionales de la plataforma, las Stories serán implementadas para que los artistas se conecten con su audiencia. Los usuarios podrán visualizar la Historia de los artistas dando click sobre su foto de perfil. Así se ha observado con una historia en particular que ha compartido la cantante noruega Sigrid, quien ha publicado una sesión de preguntas y respuestas sobre algunos temas de su autoría y las sensaciones que en particular le transmitían estas canciones. Sigrid, por cada respuesta publicó un fragmento de cada canción.

Aunque esta nueva característica de Stories ha sido implementada para que los artistas se expresen con sus seguidores a través de la plataforma, también es cierto que permitirá a Spotify incrementar sus ingresos publicitarios, puesto que la compañía tendrá nuevos espacios para promocionar contenido.

Para aquellos usuarios que se encuentren agobiados de las Historias en Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp, no tendrán que preocuparse de observarlas también mientras navegan en la plataforma, puesto que la característica se activan de forma manual para quienes deseen adquirirla. Para ello es necesario contar con la última actualización de Spotify (8.5.5.853)

Esta nueva característica fue implementada por el investigador de código de Spotify, Jane Manchun Wong. Actualmente las Historias se encuentran en fase de prueba y por los momentos se encuentra disponible para un grupo de artistas como los Jonas Brothers, MAX o Billie Eilish. No se conoce si a futuro los usuarios tradicionales podrán subir sus propias historias en la plataforma que ya cuenta con más de 232 millones de usuarios.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario