ARTE Y CULTURA | streaming | película |

Tras la Marcha Universitaria, Puan llegó al streaming

El director de la película Puan, Benjamín Naishtat, habló con LV12, de la llegada de la obra al streaming y del particular momento que vive el país.

La película argentina "Puan" se agregó a llegó a una plataforma streaming en un contexto de la marcha universitaria.

Benjamín Naishtat, cineasta argentino y director de la película, habló con LV12 de cómo surgió la idea y los detalles de la misma.

En el inicio de la charla, indicó que el contexto actual y la llegada de Puan a la plataforma "es algo inesperado porque la película la escribimos hace cuatro años, donde era impensable que hoy se esté discutiendo si necesitamos o no tener una universidad pública y gratuita".

"Puan es una comedia que cuenta la competencia de dos profesores que luchan por quedarse en un cargo", adelanta el director.

image.png

Comenta que tanto él, como María Alché, que es la otra directora de la obra, conocen el mundo docente y saben de las luchas que generan los concursos.

Además indicó que se buscó transmitir el sentimiento de identificación que transmite la universidad.

Embed - Benjamín Naishtat

Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Mara Bestelli son algunos de los actores y actrices que aparecen en la película.

Al ser consultado por la situación del INCAA, Benjamín Naishtat, contó que "El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es un ente autárquico que tiene un presidente designado por un gobierno de turno, son autoridades de distintas áreas de la profesión donde son votados por una asamblea federal que lo integran los secretarios de cultura de todo el país, para que no sea un organismo influenciado por un gobierno nacional de turno".

"Puan es una película que tiene un 15% de crédito blando del Instituto del Cine y el 85% es por medio de cuatro coproducciones internacionales de Francia, Brasil, Alemania e Italia donde ganamos fondos públicos y privados, alrededor de 900 mil dólares trajimos al país para hacer la película y generar trabajo".

"Es una película que además se ha exportado, trabajo argentino exportado y está ingresando dólares", cerró.

Dejá tu comentario