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Subsidio de Salud: no se activó ningún protocolo por Covid-19

El interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, explicó en LV12 que la esposa de un empleado tuvo un cuadro catarral con febrícula y le realizaron el hisopado a ambos.

Cerca del mediodía de este lunes, circuló una versión respecto a la activación del protocolo por Covid-19 en el Subsidio de Salud. El interventor de la institución, Fernando Avellaneda, aclaró en LV12 la situación.

"En realidad la esposa de un empleado que trabaja en Recursos Humanos hizo un cuadro catarral con febrícula. Consultó ayer al hospital Padilla y consideraron que correspondía hacer el hisopado", comenzó explicando Avellaneda. Agregó que tanto la mujer como su esposo, que estaba asintomático, se realizaron el hisopado. Y dijo que mañana estarán los resultados de la muestra.

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"Nosotros podríamos no hacer nada, de hecho Epidemiología del Siprosa no nos pidió que hiciéramos nada en especial. Yo pedí por precaución que los compañeros de la misma oficina de este trabajador, hasta que no tengamos el resultado del hisopado, no fueran a trabajar. Pero no está activado ningún protocolo, no se inició la búsqueda de los contactos", aseguró el interventor.

Avellaneda expresó que esperarán el resultado que se conocerá mañana y en base a eso decidirán cómo continuar. Explicó que dicha área de Recursos humanos que no atiende al público y tampoco hace la atención al personal de la institución, queda acotado a un espacio pequeño.

El interventor del Subsidio de Salud consideró que esta situación "nos sirve a todos a reforzar los cuidados a tener. Porque la conducta del distanciamiento social de la mano de la flexibilización se hace muy difícil. Esto nos sirvió para recordarles a los trabajadores que es muy importante que sigamos atendiendo con las medidas de protección como corresponden".

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Por último, lamentó que se haya difundido de esta manera la noticia "porque no es correcto, de hecho ni siquiera hicimos un comunicado porque no activamos ningún protocolo".

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