LOCALES | subsidios | EDET | Gobierno Nacional

Subsidios de energía: ¿Quiénes deben realizar la solicitud?

Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET, detalló en LV12 de qué se trata el formulario para solicitar subsidios nacionales.

El Gobierno Nacional mediante el decreto 465/2024, determinó las nuevas condiciones para el otorgamiento de subsidios a la energía eléctrica que aplican desde el 1 de junio a los usuarios residenciales pertenecientes a los segmentos de Nivel 2 (N2, Menores Ingresos) y Nivel 3 (N3, Ingresos medios).

Embed - Guillermo Autino

El trámite para solicitar el subsidio

Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET, indicó: "Quien ya haya hecho el trámite no tiene que hacer nada porque la bonificación sigue vigente si la persona ha solicitado el mismo. Sólo recomendamos que deben verificar que sus condiciones de ingreso no hayan cambiado, la cuales podrían hacer que cambie el segmento".

Además, dijo que "aquel que nunca lo haya hecho, debe llenar el formulario porque no va a obtener el beneficio, aunque se le haya otorgado. Hay un grupo grande clientes, generalmente del sector vulnerable, que ha recibido el subsidio de manera automática, tienen tiempo hasta el 31 de julio sino lo va a perder y la Nación lo va a considerar servicio N1 de altos ingresos".

Para realizar la solicitud digital deben ingresar a la página de EDET.

¿Cómo confirmo si he realizado la solicitud?

En la factura de EDET se encuentra información que dice a qué segmento pertenece el cliente. Además en la página del gobierno nacional www.argentina.gob.ar/subsidios

¿Cuáles serán los incrementos?

Autino sostuvo que "esta resolución (de junio hasta octubre) apunta directamente a un nuevo precio estacional, el cual determina la Secretaría de Energía de Nación para cubrir los costos de generación y transporte. En paralelo a un nuevo precio estacional, pone nuevos topes de kilovatios subsidiados para los clientes residenciales".

Por último, el director de Relaciones Institucionales de EDET, recomendó "consumir de la manera más responsable posible para mantenernos dentro de los topes subsidiados por el estado nacional".

Dejá tu comentario