INTERNACIONALES | Sudán | oro | muertes

El derrumbe de una mina de oro en Sudán produjo 11 muertes y 7 heridos

Sudán es muy codiciado por el oro de sus tierras. Las autoridades ya habían ordenado el cierre de la mina.

Hay al menos 11 personas muertes y siete resultaron heridas, hasta el momento, tras el derrumbe de una mina de oro en el noreste de Sudán, según informarón este domingo desde la compañía estatal de Recursos Minerales de ese país.

El incidente tuvo lugar en la mina Kersh Al-Feel de la zona de Houeid, entre las ciudades de Atbara y Haya en el estado del Mar Rojo.

La compañía indicó que se había ordenado el cierre de la mina por motivos de seguridad, prometió seguir vigilando las actividades mineras y mejorar los estándares de seguridad, e instó a los mineros a cumplir las regulaciones ambientales y de seguridad.

La minería tradicional representa una cuota significativa de la producción de oro de Sudán, donde alrededor de 1,5 millones de mineros artesanales producen cerca del 80 % del oro. El sector ha registrado accidentes frecuentes debido a los malos estándares de seguridad y a la infraestructura de seguridad.

FUENTE: NA

Dejá tu comentario