POLICIALES | sujeto | juicio | prisión

Condenaron a un sujeto que robaba locales comerciales

Tras arribar a un acuerdo de juicio abreviado, el sujeto fue condenado a siete años de prisión, por el delito de robo agravado con uso de arma de fuego.

El Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, en el que el sujeto de 47 años fue condenado a 7 años de prisión efectiva. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo.

De acuerdo a la teoría del caso, el día 8 de febrero del corriente año, a las 18:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba trabajando en una panadería ubicada en calle Caseros 577, Alderetes, ingresó al local Antonio Lazcour (47) con un casco negro colocado y anteojos recetados puestos, quien luego de hacer un pedido, apuntó a la empleada con un arma de fuego, amenazándola de muerte, logrando apoderarse ilegítimamente del dinero de la recaudación. Dos días después, el 10 de febrero, alrededor de las 08:35 horas, cuando la segunda víctima se encontraba trabajando en un local comercial ubicado entre avenidas Santo Cristo y Juan B. Terán, de la Banda del Río Salí, fue sorprendida por el imputado, quien le apuntó con un arma de fuego y mediante amenazas le sustrajo la suma aproximada de $4.000 y un paquete de cigarrillos, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

image.png
Siete años de prisión para un sujeto de 49 años que fingía ser cliente en los negocios para robar.

Siete años de prisión para un sujeto de 49 años que fingía ser cliente en los negocios para robar.

Este lunes 22 de mayo, se llevó adelante una audiencia a los fines de que se exponga una propuesta de juicio abreviado. La encargada de oralizar el convenio fue la auxiliar de fiscal, María José Agüero, quien relató los hechos y enumeró las pruebas recolectadas. Asimismo, sostuvo que la calificación legal es por el delito de robo agravado por el uso de un arma de fuego de operatividad no acreditada en calidad de autor. A continuación, la investigadora, indicó que la pena acordada por las partes es de siete años de prisión. Por su parte, el juez actuante declaró admisible el juicio abreviado.

Dejá tu comentario