LOCALES | supermercados | Tucumán | Canasta Navideña

Supermercados: "El consumidor no puede seguir pagando estos aumentos"

El presidente de la Cámara de Supermercados y autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, habló con la prensa sobre los aumentos en el sector.

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de supermercados y autoservicios de la provincia de Tucumán, expresó que hay mucha incertidumbre en el sector y que esperan con esperanza la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei que se producirá el próximo 10 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Supermercados se refirió primero a la canasta navideña de este año: "Hace 15 años que los supermercados de Tucumán vienen acompañando la canasta navideña que siempre ha contenido cinco productos. En este momento es apresurado hacer una, ya venimos consensuando, pero por el momento de incertidumbre es difícil".

"Vamos a esperar a fines de noviembre para ver que podemos realizar y hacer", comentó.

image.png

Los aumentos en la lista de los supermercados

Por otra parte habló de los aumentos e indicó que en un momento se llegó a tener un 45% de aumento, pero se lo pudo bajar a un 21%. "La Dirección de Comercio a nivel nacional está negociando para que los aumentos no sean tan desmedidos", contó.

En ese sentido mostró cierta esperanza en la asunción del nuevo gobierno y dijo: "Creemos en la asunción del nuevo presidente y rogamos para que esto cambie para favorecer la economía y para poder contener los precios".

"El consumidor no puede seguir pagando estos aumentos", consideró Guillermo Saccomani.

image.png

Al ser consultado por posibles especulaciones de precios en los supermercados respondió: "Nosotros somos el último eslabón de la cadena de comercialización, a nosotros nos pasan la lista con los aumentos, no se especula".

Y destacó que "el sector sigue abriendo las puertas y atendiendo al público en general, seguir abasteciendo al público es muy importante".

Por último, se le consultó por el programa de acuerdo, Guillermo Saccomani mencionó que el mismo seguirá hasta el 10 de diciembre, pero que por ahora puede haber algunos faltantes de productos y eso tiene que ver con la empresa fabricante, no con el supermercado.

image.png

Jaldo sobre las medidas de Milei: “Hay que esperar a que asuma” (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario