DEPORTES | Taekwondo inclusivo | muestra | chicos

Taekwondo inclusivo: se realizó una muestra en Tucumán de Gimnasia

"Ha sido un movimiento muy lindo", destacó el profesor Aldo Armiñana sobre al jornada de Taekwondo inclusivo en nuestra provincia.

Este sábado se llevó a cabo una muestra examen de Taekwondo inclusivo, encabezado por los chicos de Down is Up, en el club Tucumán de Gimnasia. La jornada estuvo liderada por el profesor Aldo Armiñana y contó con la presencia del presidente de la Federación de Taekwondo Deportivo de Tucumán Miguel Jiménez.

"Ha sido un movimiento muy lindo del Parataekwondo, de los chicos down. Vinieron a visitarnos de Rapelli, de La Banda. Los chicos down han hecho la primera muestra en Tucumán", destacó en LV12 el profesor Armiñana.

image.png

Comentó que próximamente uno de los chicos recibirá el cinturón negro. Y en ese sentido, el profesor comentó de los futuros proyectos y dijo: "Vamos a ampliar todo lo que es la parte neuropsicológica, hipoacúsicos, autistas, chicos con problemas auditivos, de la visión, con silla de ruedas. Todos tipo de capacidades especiales, bienvenidos al Parataekwondo".

"Todos los cinturones negros siempre van cumpliendo distintas etapas, árbitros, dirigentes. Yo ya cumplí varias y había quedado pendiente el proyecto de los chicos con capacidades especiales", explicó. Y agregó que hace cuatro años que vienen trabajando con el proyecto y ahora están en la etapa de difusión.

Taekwondo inclusivo: se realizó una muestra en Tucumán de Gimnasia

Donwn is Up es la institución que nuclea a los chicos y tiene su sede en San Miguel 250 en la capital tucumana.

Por su parte, Miguel Jiménez también se mostró satisfecho por la muestra de Taekwondo inclusivo: "totalmente feliz, viene a aprender, me llevo una experiencia única. Nos queda seguir trabajando, preparándonos".

image.png

El presidente de la Federación de Taekwondo Deportivo adelantó que está prevista para el mes de septiembre la visita del introductor maestro Han Chang Kim.

Por último, Jiménez destacó el trabajo social del deporte con la realización de este tipo de eventos. "La Confederación Argentina ha abierto muchas áreas en donde estamos incluidos. La actividad que viene realizando el maestro Armiñana es impagable, no tiene precio. Es algo que solamente una persona con la capacidad que él tiene lo puede llevar adelante".

Dejá tu comentario