ARTE Y CULTURA | Tafí del Valle | Valle | Invierno

Tafí del Valle, un gran elección para la temporada invernal

Andrea Tolaba, directora de Turismo de Tafí Del Valle, pasó por LV12 y detalló todo lo que ofrece este destino turístico para la temporada de invierno.

Tafí del Valle es uno de los departamentos más grandes de la provincia. En él se reúnen una multiplicidad de experiencias turísticas que enseñan la historia del pueblo y relajan el cuerpo y el alma para un verdadero descanso. Su geografía combina dos paisajes totalmente distintos: la selva y el valle árido.

Andrea Tolaba

El viaje a este destino implica una inmersión en las Yungas tucumanas que atraviesa el trazado de la ruta provincial 307. Verdes intensos a ambos lados del camino, árboles de todos los tamaños, arbustos y el Río Los Sosa, nos introducen a la reserva natural que custodia el camino. Como parte del recorrido se puede conocer el mirador “El Indio” que ofrece una vista panorámica destacada por la escultura de 6 metros de alto, situada en una base de 10 metros más.

Con todos los protocolos sanitarios, se podrá disfrutar de una estadía segura en este punto turístico, que se prepara para recibir a muchos visitantes el fin de semana del 17 de junio, el cual se extenderá hasta el lunes 20. "El pronóstico nos anuncia una baja en la temperatura y posibilidad de nieve pero nos viene amagando hace unas semanas. Estamos ansiosos porque un invierno en Tafí sin nieve no es invierno y esperamos a los cientos de turistas que vengan a descansar con distintas actividades", comentó Andrea Tolaba, directora de Turismo de Tafí Del Valle.

image.png
Ruta del Artesano en Tafí del Valle.

Ruta del Artesano en Tafí del Valle.

Inti Raymi 2022

Inti Raymi, es una ceremonia andina celebrada en honor de Inti, que se realiza cada solsticio de invierno. Los actuales pobladores de los países andinos, con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, continúan realizando esta tradición, ahora considerada una ceremonia de interés turístico.

"Estas celebraciones están muy vinculadas a las creencias y pueblos originarios y en esta zona de los valles calchaquíes se lo vive de una manera muy especial. Es la fiesta del Sol, que comienza con una velada el día 21, marca el inicio de un nuevo ciclo", relató Andrea.

Ruta del Artesano

Tafí del Valle irradia una tradición de artesanías que deja su huella alrededor de todo el valle. El turista se encontrará con talleres de artesanos de la zona que ofrecen sus productos realizados en lana, cuero, piedra, cerámica, etc. "En esta ruta no vamos a visitar simplemente un comercio o un vendedor, vamos a visitar un artesano del valle que va a instruir en todo lo que es cultura y tradición, desde las manos hasta el conocimiento que uno puede tener para sentirse artesano por un día", además, "al adquirir un producto se están llevando un pedacito de Tafí del Valle en el corazón".

image.png
Tafí del Valle, un gran propuesta para este invierno.

Tafí del Valle, un gran propuesta para este invierno.

Museo Arqueológico a Cielo Abierto Los Menhires

Es la posibilidad de aprender y contemplar estos monumentos realizados por los primeros habitantes del Valle Calchaquí. "El Museo está abierto todos los días de 8 a 18 horas, recibiendo a todos los turistas y también contingentes de distintas partes del país. Es uno de los lugares emblemáticos del valle, patrimonio que data del Siglo XVII, en donde se guarda la rica historia de Tafí del Valle", agregó.

Alojamientos

Para esta temporada de invierno, "Tafí del Valle tiene un amplio abanico de posibilidades para poder alojarse con la familia, amigos, etcétera. Van desde un camping, hostel, carpas y también cabañas. Los precios se pueden consultar porque hay muchas promociones y hay servicios que incluyen cabalgatas. Somos privilegiados al contar con el servicio hotelero que ofrecemos", relató la funcionaria que destacó el programa PreViaje. "Lo traducimos a las fuentes de trabajo que se han podido sustentar a partir de la implementación de esta herramienta y tenemos muchas expectativas para la nueva edición", cerró.

Dejá tu comentario